El truco de Gmail para tener direcciones de correo electrónico ilimitadas

  • A través de una función llamada 'dirección adicional' te permite convertir tu única dirección de Gmail en infinitas para múltiples usos.
Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.
Hay múltiples trucos para tener más de una cuenta partiendo de la principal
Max Pixel
Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.

Todos sabemos que en Gmail solamente disponemos de una dirección única, ya que en ella tenemos registrados nuestro número de teléfono, la dirección de casa, entre otras cosas. Algo que si aplicamos la lógica también debería pasar para las direcciones de correo electrónico (incluido Gmail).

Pero quizás lo que no sabes es que Gmail tiene una cantidad ilimitada de direcciones que se pueden usar cuando uno quiera y hacerlo, por ejemplo, para engañar a Amazon, Netflix o hasta los que hacen spam. Hay dos trucos para ello.

Gmail de infinitas direcciones

A través de una función llamada 'dirección adicional' te permite convertir tu única dirección de Gmail en infinitas. Para aprovecharlas, simplemente escribe el signo más (+) después del nombre antes de la @ y después escribe lo que quieras.

Por ejemplo, si mi dirección de Gmail fuera mario@gmail.com, podría escribir mario+racedriver@gmail.com. El servicio con el que estás utilizando ese correo electrónico creerá que es una dirección nueva, pero cualquier correo que se envíe a ese destino llegará a tu bandeja de entrada original. 

Esto funciona para cualquier dirección de Gmail, incluso si el dominio no es gmail.com.

Sirve además para cuando quieras acceder a alguna prueba gratuita y necesites registrarte. De esta manera, no necesitarás crearte cada vez una cuenta nueva al querer u obtener un programa gratis.

También sirve de gran utilidad para saber de donde vienen los mensajes no deseados. Para ello, coges tu nueva dirección y vas al sitio en el que te vayas a registrar, por ejemplo, en Pinterest. Una vez allí, te creas una cuenta con mario+racedriver@gmail.com.

Al hacerlo y pasado un tiempo revisa la mensajería de spam. Si te encuentras con un correo, siendo que solo lo has utilizado para registrarte en Pinterest, significa que Pinterest envía la dirección a terceros.

Funciona con otros signos

Los puntos también funcionan. Podrías usar m.ario@gmail.com, ma.rio@gmail.com… Cualquier combinación que se te ocurra.

Aunque, si por cualquier motivo no se te acepta esa dirección, hay otra cosa que puedes hacer. Tienes que cambiar la parte de 'gmail' de tu correo a 'googlemail' (por ejemplo, mario@googlemail.com, en lugar de mario@gmail.com).

Al hacerlo de dicha manera, engañas al servicio para que piense que estás utilizando una dirección nueva y, como en el caso anterior, todos los correos electrónicos entrantes de ‘googlemail’ terminarán en tu bandeja de entrada habitual de ‘gmail’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento