La nueva función de Gmail para protegerte contra las estafas es gratis y se activa en menos de 1 minuto

  • Google quiere cumplir objetivos como reforzar y mejorar la seguridad y para ello en primer lugar realizará un análisis de seguridad en tiempo real para colocar un bloqueo en cualquier sitio, descarga o extensión que pueda ser peligroso.
Gmail se actualiza y permite elegir aquellos correos que no queremos que nos lleguen del trabajo.
La nueva función activa una capa de protección extra que otorga una ‘protección adicional contra el phishing’.
Getty Images
Gmail se actualiza y permite elegir aquellos correos que no queremos que nos lleguen del trabajo.

Google ha lanzado una función gratuita para proteger a sus usuarios de aspectos como el phishing, que consiste en una forma de engañar a las personas con el fin de robar sus datos y, por desgracia, cada vez es más habitual para los ciberdelincuentes. Sobre todo en estas fechas, aprovechando que la gente no está tan pendiente del móvil o de sus dispositivos.

La compañía ya ha lanzado una campaña de aviso para que los usuarios sepan que esta función ya se encuentra disponible para que, cualquiera que quiera, pueda activar una capa de protección extra que otorga una ‘protección adicional contra el phishing.

Con esta protección, Google quiere cumplir objetivos como reforzar y mejorar la seguridad y para ello en primer lugar realizará un análisis de seguridad en tiempo real para colocar un bloqueo en cualquier sitio, descarga o extensión que pueda ser peligroso.

También se optimizará el detectar intentos de phishing y otros programas tildados de maliciosos. Además de proteger a los usuarios de los enlaces potencialmente peligrosos.

Cómo activarla para Gmail

Para ponerla en funcionamiento debes hacer clic en el siguiente enlace y acceder a la página en la cual podrás activar la opción ‘Navegación segura con protección mejorada’. Si ya la tienes operativa no tendrás que hacer nada.

En caso de utilizar el navegador Google Chrome, copia el siguiente comando en la barra de dirección: chrome://settings/security. Acto seguido, elige la opción ‘Protección mejorada’ en vez de ‘Protección estándar’.

Esta medida añadida a la ‘Autenticación en dos pasos’ son de gran ayuda para proteger toda tu información privada de posibles ataques, estafas y engaños por la red. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento