Google anuncia nuevas medidas de seguridad para prevenir el spam de Gmail

Google anuncia nuevas medidas para combatir el spam en Gmail, como la validación del remitente o la autentificación de los correos electrónicos, entre otras novedades.
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.
Las medidas llegarán al año que viene.
Solen Feyissa de Unsplash
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.

Google anuncia nuevas medidas para combatir el spam en Gmail, enfocadas a mantener la bandeja de entrada segura y limpia de mensajes no deseados. Por ello, se introducen nuevos requisitos para los remitentes masivos, es decir, para aquellos que envían más de 5.000 correos a direcciones de Gmail en un mismo día. 

Las prácticas que quiere introducir la compañía de Silicon Valley están relacionadas para que el correo electrónico pueda seguir funcionando con fluidez, sin embargo, se requiere de la colaboración y vigilancia constante de todas las partes interesadas.

Estas son algunas de las medidas que se empezarán a aplicar en febrero de 2024:

1.- Validar el remitente

Gmail pedirá que el remitente valide quién dice ser para bloquear el mayor número posible de mensajes peligrosos, de esta manera, se verifica la procedencia de un correo electrónico.

2.- Autentificación de los correos electrónicos

Google exigirá a cualquier usuario que envíe un volumen importante de mensajes que los identifiquen de manera segura para bloquear los ataques de los ciberdelincuentes.

3-. Simplificar el proceso no recibir correo no deseado

Si un internauta quiere dejar de recibir correo no deseado de un determinado remitente, no tendría que someterse a un proceso complicado porque debería bastar con un solo clic, ¿verdad? Para reducir este proceso, Gmail exigirá a los grandes remitentes que ofrezcan a los destinatarios la posibilidad de darse de baja del correo electrónico comercial con un solo clic para tramitar las solicitudes de baja en un plazo de dos días.

4.- Nuevas garantías

En un futuro, Gmail tiene la intención de introducir una nueva protección: un umbral claro de spam, por debajo del cual deberán mantenerse los remitentes para que no bombardeen a los destinatarios con mensajes no deseados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento