Google eliminará las cuentas que lleven dos años o más sin iniciar sesión (esto incluye Gmail y Fotos)

Los fundadores de Google comenzaron a idear nuevas estrategias tras el lanzamiento de ChatGPT.
Las cuentas se empezarán a eliminar en diciembre de 2023.
PhotoMIX Ltd. de Pexels
Los fundadores de Google comenzaron a idear nuevas estrategias tras el lanzamiento de ChatGPT.

Google anuncia en su blog que a finales de año se eliminarán las cuentas que lleven dos años o más sin iniciar sesión, recalcando que se borrará el perfil y todo su contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos.

Esta medida solo se aplica a las cuentas personales de Google y no afectará a las organizaciones como escuelas o empresas, además, limita la cantidad de tiempo que el gigante tecnológico retiene la información personal no utilizada.

Si bien la regla entra en vigencia a partir de hoy, no afectará de inmediato a los usuarios con una cuenta inactiva desde hace tiempo. Además, antes de eliminar un perfil, Google enviará varias notificaciones durante los meses previos a la dirección de correo electrónico de dicha cuenta como al email de recuperación.

El motivo de la decisión

Google explica que "si una cuenta no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado, es más probable que se vea vulnerada. Esto se debe a que las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no han configurado la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario. Para reducir este riesgo, estamos actualizando nuestra política de inactividad para cuentas de Google a 2 años en todos nuestros productos".

Cómo mantener activa una cuenta

Los usuarios pueden hacer alguna de las siguientes acciones para mantener la cuenta activa:

  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo en YouTube.
  • Hacer una búsqueda en Google.
  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Descargar una aplicación en Google Play Store.
  • Iniciar sesión con Google en una app de terceros.

Por otro lado, la Big Tech señala que si una persona "tiene una suscripción existente configurada a través de su cuenta de Google, por ejemplo, a Google One, una publicación de noticias o una aplicación, también consideramos la actividad de esta cuenta y no se verá afectada".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento