Cómo poner tu firma en Outlook y parecer más profesional en tus emails

Una firma con datos de contacto más detallados da una imagen más profesional al mandar un email.
Una firma con datos de contacto más detallados da una imagen más profesional al mandar un email.
Microsoft Outlook
Una firma con datos de contacto más detallados da una imagen más profesional al mandar un email.

Cuando no se tiene un teléfono para el trabajo, dar el número personal puede resultar invasivo, ya que pueden llamarte fuera de tu horario laboral. Por ese motivo, son muchos los profesionales que prefieren dar su correo electrónico empresarial y comunicarse vía email.

Para las conversaciones por plataformas como Outlook para temas del trabajo, lo más común es utilizar un lenguaje formal y redactar en formato epistolar, como si se tratase de una carta. Eso se hace así porque da una imagen más profesional y conlleva que los usuarios tengan que terminar cada intervención con su firma.

Si estás habituado a conversar con compañeros de profesión por correo electrónico, te habrás percatado que algunos tienen una firma con su nombre completo, su cargo en la empresa, su información de contacto e incluso su logo. Esto evita que el usuario tenga que escribir su firma siempre que redacta un email, que explicar quién es en la compañía y otros datos básicos y también proporciona una imagen más formal y elegante, ideal para el ambiente laboral.

¿Cómo crear tu firma en Outlook?

  • Entra en Outlook y en la configuración de tu cuenta (a través del icono de la tuerca que aparece en la esquina superior derecha).
  • Dentro del buscador de ajustes, escribe 'Firmas' y clica en la opción 'Firma de correo electrónico'
  • Pon un nombre para la firma. 
  • Esto no saldrá en los emails, sino que servirá para buscarlo fácilmente por si creas varias. En el rectángulo de abajo del nombre de la firma, se podrá escribir todo lo que quieras añadir a tu firma profesional (podrás cambiar el color de las letras, subrayar, añadir enlaces, imágenes, modificar el tamaño, poner en negrita, en cursiva o subrayar, etc.). 
  • Los datos que te recomendamos poner son el nombre y apellidos, el número del móvil (siempre que sea profesional y no personal), el puesto en la empresa, la dirección de las oficinas del trabajo, otras formas de contacto alternativas... 
  • Por último, basta con escoger si quieres que las firmas aparezcan en los mensajes nuevos o en las respuestas o reenvíos. También puedes optar por colocarla manualmente solo en los emails que quieras. 
  • Dale a guardar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento