Antonio Costanzo.

Medalchemy, empresa de base tecnológica de la Universidad de Alicante (UA), certificada por GMP del Grupo en Alicante, ha obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias (AEMPS) para fabricar extractos de cannabis medicinal como productos con ingredientes farmacéuticos activos (API). Según la UA, es la primera compañía europea con licencia para fabricar y comercializar principios activos de cannabis medicinal con THC.

Un agente de la Guardia Civil, en la plantación intervenida

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Jumilla la operación 'Bafada', que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal integrado por tres personas dedicado al cultivo de cannabis, en su variante 'indoor', y su posterior tratamiento y distribución.

Un agente recorre una de las plantaciones de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Antmarmo', una investigación enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de una organización criminal, integrada por cuatro miembros de una misma familia que, presuntamente, se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis sativa que producían en un invernadero oculto en una vivienda de campo de El Romeral-Molina de Segura, donde han sido incautadas 1.316 plantas de cannabis sativa, un arma larga, dinero y numerosos útiles destinados a su cultivo.

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola y del Grupo de Investigación en Familia e Infancia (GIFI) de la Universidad de Oviedo han realizado un estudio científico mediante el que han evaluado la relación existente entre los daños sufridos en la infancia y la adolescencia y el consumo de alcohol y cannabis en esta misma etapa mediante una muestra de jóvenes que residen en hogares de acogimiento residencial terapéutico. Hasta el momento, no existían datos de relación entre la victimización y el consumo de estas sustancias.

Plantación de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han detenido a un vecino de Pasarón de la Vera (Cáceres) como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de un registro en su domicilio y hallar una plantación tipo 'indoor' con 466 plantas de cannabis sativa, además de 135 gramos de cogollos y abundante material para el cultivo y elaboración de la droga.

Página 1 de 10