Rastros de fentanilo en Madrid: la Policía analiza una ampolla encontrada en un 'narcopiso' que podría contener la droga

La Policía requisa fentanilo por primera vez en Madrid tras ser desmantelado un narcopiso de Villaverde
La Policía requisa fentanilo por primera vez en Madrid tras ser desmantelado un narcopiso de Villaverde
La Policía requisa fentanilo por primera vez en Madrid tras ser desmantelado un narcopiso de Villaverde
Una ampolla de lo que podría ser fentanilo, incautada en el desmantelamiento de un narcopiso de Villaverde, en Madrid.
Europa Press

Un equipo de agentes de la Policía Nacional y la Municipal de Madrid ha desmantelado este miércoles un narcopiso en el distrito de Villaverde en el que se ha encontrado, entre otras sustancias, una pequeña ampolla de lo que podría fentanilo

Según han señalado fuentes policiales a 20minutos, las autoridades se encuentran analizando el contenido del bote, de una capacidad de tres mililitros, para confirmar si, efectivamente, se trata de fentanilo. De ser así, sería la primera vez que las autoridades españolas incautan esta sustancia en territorio nacional. 

Las mismas fuentes han incidido en que, de confirmarse que es fentanilo, la cantidad "no sería relevante", y además están investigando si podría tratarse de una sustancia prescrita como medicamento a alguno de los cuatro detenidos como presuntos responsables del narcopiso

Junto a la "ampollita", las autoridades también han intervenido en la vivienda diez tipos diferentes de estupefacientes como ketamina, MDMA, éxtasis, marihuana y cocaína, entre otras. Asimismo, también han incautado básculas de precisión, cuadernos con anotaciones de las transacciones, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la preparación y la venta de drogas.

El desmantelamiento de este narcopiso ocurrió durante la tarde del jueves de la semana pasada en la calle de las Viñas del Río número 13, en el barrio de San Cristóbal, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de un domicilio en el que se pudiera estar vendiendo droga. 

Tras el registro de la vivienda, los agentes detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas responsables de los hechos. 

El fentanilo, la 'droga zombi'

El fentanilo es un analgésico opioide que provoca una fuerte adicción, y ya es la principal causa de muerte por sobredosis en las grandes ciudades de Estados Unidos. Se trata de un pariente cercano de la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente, según explica la cuenta del Plan Nacional Sobre Drogas en X.

De confirmarse en la investigación policial que el contenido de la ampolla encontrada en el narcopiso madrileño es fentanilo, se trataría de la primera vez que se incauta esta droga en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento