Alertan de la venta por internet de galletas con un cannabinoide no apto para el consumo

Imagen de una planta de cannabis
Imagen de una planta de cannabis
Getty Images
Imagen de una planta de cannabis

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la venta por internet de galletas y gominolas procedentes de la República Checa que contienen el cannabinoide HHC, no apto para consumo humano y que pueden poner en "grave riesgo" la salud.

A pesar de que ambos productos incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población, según la alerta publicada por la Aesan.

De hecho, en los envoltorios se puede leer que se trata de productos para "uso técnico o investigación" y no apto para consumo humano pero, aún así, se ha detectado su venta por la red. En concreto, se trata del producto "Cookies HHC" y "Gummies HHC 250 mg" de la marca Weed Nation.

Las cookies se han comercializado en bolsas de 30 unidades mientras que las gominolas en cajas de plástico de 42 unidades. Según la información disponible, existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC en su composición. La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la posible presencia del producto en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento