Palacio romántico de Vranov nad Dyjí, cerca de la ciudad de Znojmo.
  • Situada al sudeste de la República Checa, la poco conocida región de Moravia del Sur sorprende por la belleza de sus paisajes, su Patrimonio Unesco, la hospitalidad de su gente y por su internacionalmente reconocida producción de vino.
  • Cerca de la frontera con Austria y Eslovaquia, se puede llegar vía Viena o en tren desde Praga y alojarse en bodegas por un precio muy asequible.
  • Castillos, cuevas secretas, un osario de 50.000 calaveras, folclore y lagos son sus atractivos, además de su Ruta del Vino. Aquí se produce el 96% del vino del país.

El Ayuntamiento de Estepona y la Embajada de la República Checa en España han organizado unas jornadas de actividades en la localidad, que se desarrollarán el 22 y 23 de octubre. Los actos comenzarán el viernes 22 con la inauguración de la Plaza de Chequia, que contará con la presencia del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el embajador de la República Checa en España, Ivan Jancárek, entre otras personalidades.

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra selecciona las 35 producciones finalistas de su festival de cine científico

La tercera edición de '#LabmeCrazy! Science Film Festival' -certamen organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra- ya cuenta con las producciones finalistas. En total, han sido seleccionado 35 trabajos procedentes de 15 países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Bélgica, Israel, India, Costa Rica, Canadá, Bosnia y Herzegovina, República Checa, México, Turquía, y España. Entre los trabajos españoles en la fase final se encuentran producciones de Barcelona, Castellón, Madrid, Murcia y Guipúzcoa.

Página 1 de 10