El Ayuntamiento alega "inspecciones habituales" ante la denuncia por los caballos de los carruajes turísticos

Después de que en julio de 2019 la Red de Activistas de IU denunciase ante el Ayuntamiento hispalense que los caballos que tiran de los carruajes que circulan por las zonas turísticas estaban "a pleno sol" en las paradas habilitadas para estos vehículos y sometidos a "largas jornadas" hasta el punto de que el esfuerzo y las condiciones que sufren hacen que "desfallezcan", el Consistorio ha defendido que la Policía Local realiza "inspecciones habituales" en la actividad de los coches de caballos.

Archivo - Imagen de archivo de una exhibición en la plaza de la Maestranza

En una reunión de urgencia de la Junta Ejecutiva del Real Club de Enganches de Andalucía, bajo la presidencia de Jesús Contreras, y a tenor del repunte de la pandemia de Covid-19, se ha tomado la decisión, en consonancia con las resoluciones ya determinadas por el Ayuntamiento hispalense y las sugerencias de la Consejería de Salud a raíz de la reunión del alcalde y el consejero del ramo, de aplazar todas las actividades previstas para los próximos días relacionadas con los enganches.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza de España (ANCCE) ha confirmado de forma oficial las fechas establecidas para la celebración de la edición del Salón Internacional del Caballo, (Sicab) 2021, Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, que se celebrará del 16 al 21 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, "siempre que la que la situación sanitaria del momento lo permita".

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia ha dado de alta a los seis primeros caballos que han superado la infección por herpesvirus equino tras el brote detectado en Valencia. Tres animales más se encuentran ya en vigilancia en las zonas de cuarentena y pre-alta, por lo que se espera que también puedan recibir el alta en los próximos días.

Caballo afectado por rinoneumonía

La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, mantiene inmovilizados en la Comunitat Valenciana 423 caballos en 7 explotaciones de este territorio relacionados con el brote de rinoneumonía detectado recientemente, en concreto, por ser casos positivos, por tener síntomas o por haber tenido relación con el centro en el que se detectó el foco, el Club Escuela de Salto (CES) de Godella (Valencia), o con animales que hayan estado en él.

Caballo afectado por rinoneumonía

La detección de un brote de rinoneumonía equina en Valencia ha obligado suspender hasta finales de marzo las competiciones de hípica programadas tanto en España como en otros diez países europeos. El primer caso sospechoso se detectó en el Club Escuela de Salto (CES) de Valencia el pasado 22 de febrero, se tomaron muestras y fue remitido a las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario (HCV CEU), en Alfara del Patriarca, donde se están tratando caballos afectados, según han explicado fuentes de la Conselleria de Agricultura.

Cartel que anuncia la suspensión de las fiestas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha decidido suspender oficialmente las fiestas patronales en de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Santísima y Vera Cruz, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Página 1 de 10