¿Sabes cómo tienes que viajar con tu perro en el coche este verano?

Muchos conductores que viajan con sus mascotas en el coche desconocen la normativa y cómo colocar al animal para que esté lo más cómodo y seguro posible.
Viaja con tu perro seguro este verano.
Viaja con tu perro seguro este verano.
Freepik
Viaja con tu perro seguro este verano.

Cada vez hay más alojamientos en los que es posible entrar con los animales de compañía, por lo que cada vez más personas deciden viajar en verano con sus mascotas en vez de dejarlas en casa o en guarderías. Pese a que cada vez sea más habitual, no todo el mundo sabe viajar con sus mascotas de manera adecuada, lo que puede ser incómodo para el animal y un peligro para todos los ocupantes del vehículo. 

El 36% de los españoles se desplazará en coche con animales, según los datos de Royal Canin y la Fundación RACE. De este total, la mitad desconoce las precauciones específicas que hay que tomar al volante si se viaja con animales. Según la DGT, el 50% de las personas que viajan con animales desconoce las normas que hay que seguir para ello. 

La Real Sociedad Canina de España ha elaborado una lista de consejos basada en las directrices de la DGT a tener en cuenta antes de emprender un viaje con perros pensando en el coche, ya que es el medio de transporte más habitual en España para ir de vacaciones.

Consejos para viajar con perros en el coche

  • Entender las necesidades de cada perro. Paradas, espacio, tamaño... Cada animal es un mundo. 
  • Comodidad y seguridad. Los perros también deben ir bien asegurados y sujetos, ya sea en el maletero o en los asientos traseros, con transportín o con un arnés que asegure todo su cuerpo. Nunca hay que utilizar el collar y lo ideal es usar, si es posible, un transportín duro y compacto.
  • Nunca de copiloto. Está prohibido que los animales viajen en el asiento del copiloto, ya que esto puede suponer una distracción para el conductor. 
  • Adaptar al perro al espacio. Los viajes en coche pueden ser agobiantes para algunos animales, por lo que lo mejor será acostumbrarles previamente y parar de manera regular. 
  • Calma. El animal puede alterarse en algún momento del trayecto y ponerse muy nervioso. Eso sí, nunca hay que dejar que saque la cabeza por la ventanilla ya que puede suponer un serio problema de seguridad para todos, dentro y fuera del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento