Detienen a un joven por robar una yegua e intentar esconderla en su apartamento, en un tercero: "Intentó subirla por las escaleras"

Imagen de archivo de un caballo en el monte.
El caballo se encuentra sano y salvo.
MELISA TUYA
Imagen de archivo de un caballo en el monte.

Un joven de 19 años se encuentra a vista de juicio por intentar robar una yegua. El chico podría enfrentarse a una pena de entre tres meses y cinco años de prisión. Aunque lo más llamativo no ha sido el robo, sino cómo intentó que nadie se diera cuenta de su delito: escondiendo al animal en la tercera planta de un bloque de viviendas. 

todo comenzó cuando un testigo hizo una llamada a emergencias en Wejherowo, Polonia. Y es que estaba viendo como un joven estaba intentando subir a un caballo por las escaleras comunes de su apartamento. Algo que, aunque al principio parecía una broma, lo cierto es que el joven lo hizo con toda la intención de quedarse con el equino en su casa. 

Tras asumir que no se trataba de una broma pesada, la policía acudió al piso para descubrir que todo era cierto. La yegua, ya adulta, estaba siendo conducida por el chico escaleras arriba. Por su parte, los vecinos, molestos ante la presencia del animal, discutían con él por la locura que estaba cometiendo. 

Así lo ha explicado Anetta Potrykus, portavoz de la Jefatura de Policía del distrito de Wejherowo: "Un joven intentaba llevar a una yegua al hueco de la escalera de un edificio plurifamiliar". Sin dar detalles sobre la identidad del ladrón, se descubrió que había secuestrado al animal e intentaba esconderlo en un departamento de solo dos habitaciones. 

Los agentes pudieron devolver el animal a su legítimo dueño sano y salvo. Sin embargo, el joven está acusado de robo y a la espera del dictamen del juez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento