El tuit difundido por el subinspector Alfredo Perdiguero el 20 de mayo.
  • El subinspector Alfredo Perdiguero aseguró falsamente en Twitter que "un antifascista" había apuñalado a un hombre en una cacerolada.
  • La propia Policía confirmó posteriormente que no se había producido ningún apuñalamiento.
  • Unidas Podemos pide la suspensión cautelar del agente por su "reiterada" difusión de informaciones falsas y alarmistas.
  • Se trata de la tercera denuncia que presenta la formación en los últimos dos meses contra Alfredo Perdiguero.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recalcado este jueves en su intervención en las Corts que en este momento de la pandemia de la Covid-19 "solo da información", pero que también dará cuenta de su gestión ante la Justicia y, cuando concluya la crisis, será el momento de responder a "los muchísimos bulos" que han surgido a lo largo de este tiempo y de dar su opinión. "A transparencia desde luego no nos van a ganar", ha afirmado.

Ramón Salaverría, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Las redes sociales se confirman como el entorno principal de difusión de los bulos, muy por delante de los medios periodísticos y de otros canales de comunicación interpersonal como los SMS o el correo electrónico, según una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Navarra y del Barcelona Supercomputing Center, financiado por la Fundación BBVA, que ha analizado los bulos sanitarios difundidos durante el primer mes del estado de alarma en España.

Página 1 de 7