Málaga.- Coronavirus.- Estepona adquiere y reparte más de 150 toneladas de alimentos a familias vulnerables

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha destacado el "importante esfuerzo económico" realizado desde el inicio del estado de alarma como consecuencia del COVID-19 "para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas". Así, han informado de que desde el pasado 15 de marzo y hasta julio se ha destinado un total de 248.348,99 euros en alimentos y ayudas para atender a las familias más vulnerables del municipio.

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas económicas para estudiantes que cursen estudios fuera del municipio. Las ayudas están destinadas al alumnado que haya cursado estudios universitarios o de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en el último curso escolar y que no hayan recibido cualquier otra beca o ayudas con la misma finalidad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras la aprobación en Pleno de las bases reguladores para la concesión de la nueva línea de ayudas económicas destinadas a micro empresas del municipio, ha abierto este martes y hasta el próximo 27 el plazo de presentación de solicitudes. Estas ayudas suponen una aportación de 1.000 euros para negocios que se han visto afectados por la crisis sanitaria del covid-19.

Cartel de la convocatoria.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2019 dirigidas a familias con menores a su cargo y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas. Las prestaciones pueden solicitarse hasta el 31 de julio, inclusive, y el presupuesto total de la presente convocatoria 2019 asciende a 323.665 euros.

Imagen de la protesta de las 'colas del hambre'.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población la aprobación del gasto por un importe de 6.500.000 euros para la concesión de ayudas económicas con carácter de subvención para la mejora de infraestructuras de riego a comunidades de regantes y comunidades de usuarios de agua, conforme a las siguientes anualidades: 600.000 euros en 2021; 2.700.000 euros en 2022 y 3.200.000 euros en 2023.

Reparto de ayuda en Casa Caridad de València

Casa Caridad ha tomado medidas adicionales para hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de la Covid-19. "La entrega de vales canjeables en supermercados, ayudas destinadas a sufragar los gastos de alquiler o la gestión del Ingreso Mínimo Vital son algunas de las medidas extraordinarias que hemos tramitado, con el objetivo de adaptarnos a las consecuencias que la pandemia ya está dejando", ha señalado en un comunicado el presidente de la Asociación Valenciana de Caridad, Luis Miralles.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Calahorra, Sergio Castillo, ha presentado la convocatoria de becas de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a personas con menos recursos económicos para sufragar gastos de material escolar y didáctico para el curso escolar 2020-2021. En concreto, se subvencionará material escolar y cuadernos escolares no contemplados en la gratuidad de libros de texto.

El grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga defenderá una moción en la comisión de Economía del próximo lunes en la que propone la puesta en marcha de "un programa municipal de ayudas económicas para contribuir a los gastos e inversiones de los pequeños comercios malagueños en materia de prevención frente al COVID-19 y para la creación de un sello de 'Comercio Seguro' que certifique y haga más competitivos a los establecimientos que hayan adoptado medidas efectivas".

Página 1 de 10