El Ayuntamiento de Badajoz ha recordado que, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), ha puesto a disposición de los pacenses cuya situación económica se haya visto "perjudicada" como resultado de la pandemia una serie de ayudas económicas sociales por 1.016.000 euros, y que distinguen entre tres líneas, como son alimentación, higiene o suministros; relativas al alquiler o la hipoteca; y a la conciliación familiar y laboral.

Incendio de Garafía

El incendio originado en el municipio de Garafía en la tarde del pasado viernes ha quemado media docena de viviendas y el Cabildo y el Gobierno de Canarias ya trabajan en la elaboración de ayudas económicas para los propietarios, lo mismo que en el caso de plantaciones y ganado afectado.

La oferta estará abierta hasta que se agoten los bonos-

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha lanzado recientemente una convocatoria de Bonos Tecnológicos, que son ayudas económicas que se ofrecen en forma de descuento a las pymes de nuestra región para el desarrollo de proyectos tecnológicos junto a ITAINNOVA.

Pleno de la Diputación de Sevilla

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado instar a la institución supramunicpal a desarrollar, en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones de comerciantes y los agentes sociales, un programa de apoyo al comercio de cercanía de la provincia en el que se contemplen ayudas económicas, planes formativos y de fomento del asociacionismo entre comerciantes, así como todas aquellas medidas que se pueden acordar con el sector implicado.

El Grupo de Cs en la Diputación de Sevilla ha reclamado este miércoles al Gobierno provincial socialista que promueva un "Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía", consensuado con los ayuntamientos, que contemple tanto ayudas económicas como planes formativos para ayudar al sector a adaptarse a los nuevos retos fruto de la nueva crisis por la pandemia de Covid-19, así como mecanismos de fomento del asociacionismo.

Málaga.- Coronavirus.- Estepona adquiere y reparte más de 150 toneladas de alimentos a familias vulnerables

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha destacado el "importante esfuerzo económico" realizado desde el inicio del estado de alarma como consecuencia del COVID-19 "para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas". Así, han informado de que desde el pasado 15 de marzo y hasta julio se ha destinado un total de 248.348,99 euros en alimentos y ayudas para atender a las familias más vulnerables del municipio.

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas económicas para estudiantes que cursen estudios fuera del municipio. Las ayudas están destinadas al alumnado que haya cursado estudios universitarios o de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en el último curso escolar y que no hayan recibido cualquier otra beca o ayudas con la misma finalidad.

Página 1 de 10