Novedades para las familias de Galicia en 2024: un bono de 120 por hijo, título de familia numerosa...

Una familia, en una imagen de archivo.
Una familia, en una imagen de archivo.
Getty Images
Una familia, en una imagen de archivo.

Las familias de Galicia disfrutarán de una serie de novedades de cara a 2024. Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía, en el que también avanzó otras medidas que afectan a diferentes sectores, como un bono de 5.000 euros para el cuidado de personas con dependencia en el hogar o la creación de un parque canino en cada ciudad gallega.

Una de las propuestas que entrarán en vigor en 2024 es un bono de 120 euros por hijo. Los niños de entre 6 y 16 años podrán disfrutar de esta ayuda el próximo curso para la compra de material deportivo, acudir a clase o anotarse en un centro de deportes. Será universal y no estará ligada a la renta familiar, por lo que beneficiará a unos 135.000 estudiantes.

Esta medida se suma a las que ya se aprobaron anteriormente y ya se han consolidado, como la gratuidad de la educación infantil para todos los niños de entre 0 y 3 años de edad o las ayudas para comprar libros de texto o material escolar. Esta última la reciben siete de cada 10 alumnos gallegos.

Tarjeta de familia numerosa

Las familias, además, van a poder disfrutar de un plan de simplificación administrativa impulsado por la Xunta. Esto quiere decir que se van a reducir al mínimo los trámites para solicitar las diferentes ayudas. A partir del 2024, todos los hogares gallegos que cumplan los requisitos van a recibir directamente la Tarxeta Benvida con hasta 3.000 euros cuando tengan un hijo.

Ocurrirá lo mismo en el caso de las familias numerosas. El título ya no será necesario solicitarlo o renovarlo a partir del próximo año. Tras el nacimiento del tercer hijo, los hogares recibirán directamente esta tarjeta, que se irá renovando de forma automática sin hacer ningún trámite y hasta que el hogar deje de cumplir algún requisito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento