Así es el bono deportivo de 120 euros para escolares gallegos: cuándo entra en vigor y requisitos para solicitarlo

Niños corriendo en la pista de carreras de la 'superilla' del Poblenou.
Niños corriendo en la pista de carreras, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Niños corriendo en la pista de carreras de la 'superilla' del Poblenou.

Los escolares gallegos podrán disfrutar de un bono deportivo de 120 euros el próximo curso. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante un acto de inicio de curso. Esta nueva medida, que entrará en vigor con los presupuestos autonómicos de 2024, estará dirigido a todos aquellos estudiantes de entre 6 y 16 años "que quieran practicar deporte y estén federados".

Este bono será válido para la compra de material deportivo, acudir a clases o anotarse en un centro de deportes. La intención es que sea universal, sin estar ligada a ningún límite de renta, y beneficiará a unos 135.000 niños y jóvenes.

"Queremos ayudar a las familias en estos gastos añadidos a los tradicionales de la vuelta al cole", ha explicado Rueda, que ha aprovechado para recalcar la importancia de "fomentar el deporte y la vida saludable entre los más pequeños".

Todavía no se conoce el plazo ni los trámites para solicitar el bono, aunque entrarán en vigor a partir de 2024. Tampoco se han detallado todos los requisitos para beneficiarse de los 120 de ayuda, pero irá destinado a aquellos estudiantes federados de entre 6 y 16 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento