El presidente de la CV, Salvador Navarro.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha lamentado este viernes declaraciones como las de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Mª Jesús Montero, o el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a quienes ha pedido "sensibilidad" con las empresas que se han visto obligadas a paralizar su actividad con motivo de la Covid-19.

Maria del Carmen Sánchez, imagen de archivo.

La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos), ha pedido al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que "desautorice" a su ministro Alberto Garzón (IU-UP) por unas declaraciones en las que "menosprecia" al sector turístico "precisamente en unos momentos en que nuestra principal industria está viviendo graves dificultades por el desplome de visitantes a consecuencia del Covid 19".

Garzón defiende la no prohibición total de la publicidad de juegos
  • IU propone que la renta mínima que prepara el Gobierno sea de 760 euros mensuales.
  • Más de la mitad de este gasto iría a aumentar la financiación de los servicios públicos, incluida la creación de una farmacéutica estatal.
  • La federación plantea algunas de sus propuestas clásicas, como la limitación de los alquileres, una eléctrica pública o la universidad gratuita.
  • El plan contempla una subida de impuestos a rentas altas y la emisión de bonos de deuda perpetua europeos para financiar las medidas.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha remitido una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que tacha de "irresponsabilidad" las declaraciones relacionadas con el sector turístico de los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón, al tiempo que le reclama un Plan de Reactivación Turística que arroje certezas a la vuelta a la actividad de este ámbito.

Página 1 de 10