La potencia del motor eléctrico del Seal U es de 218 CV.
La combinación de rebajas significativas y las ayudas oficiales está posicionando progresivamente a los coches eléctricos como una opción más competitiva frente a los tradicionales de gasolina y diésel. Pese a ello, la cuota de mercado de los eléctricos en España es de solo del 5%, lejos del 15% de la media europea.
España continúa a la cola de Europa en cuanto a desarrollo de la movilidad eléctrica.
Los turismos electrificados rozan el 12% en enero, pero siguen lejos del 22,3% medio europeo. El 46% de las ventas en enero de 2024 han correspondido a vehículos de cero y bajas emisiones, con 38.165 unidades.

Coches estacionados en un aparcamiento.
Los expertos creen que la crisis del Mar Rojo puede afectar al precio de los coches este año, aumentándolos. Aunque las cifras sugieren que el crecimiento se mantiene, aún estamos lejos de los 1,2 millones de unidades.

Man plugging in charger into an electric car at charge station
La tendencia de crecimiento prevista se verá motivada, en gran parte, por la creciente llegada de coches eléctricos a precios cada vez más atractivos por parte de nuevas marcas chinas y de otros países asiáticos.

Antes de comprar un vehículo hay que realizar una revisión exhaustiva del coche.
Aunque los SUV son lo que más se buscó en internet, parece que los españoles acaban decantándose por modelos más compactos y económicos. Seat 'coló' dos modelos entre los 3 de ocasión más vendidos en 2023.

Stellantis y Sixt firman un acuerdo para la compra de hasta 25.000 vehículos.
Stellantis suministrará estos vehículos para su alquiler en Europa y Norteamérica. Así, Sixt podrá disponer de marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram o Maserati. 

Más de 1/3 de los comerciales vendidos en España, eran de Stellantis.
Con una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como líder en el mercado español de vehículos comerciales. En lo que se refiere a comerciales 100% eléctricos, Stellantis ocupa el primer puesto del ranking.

Imagen de un concesionario de coches
Los datos del mercado de ocasión en España en el año 2023 dejan claras varias cosas: que España sigue usando coches diésel, que la media de edad de las ventas superó los 11 años, y que se ha recuperado el stock normal.

Concesionario de Tesla en Madrid.
La rentabilidad media de los concesionarios se sitúa en el 1,56% en el tercer trimestre del año, 0,42 puntos porcentuales por debajo del mismo período de 2022. El 22% de las concesiones españoles, en pérdidas.

Página 1 de 5