Directo | Aíslan a 13 internos por un brote de coronavirus en un  centro de inserción social de Sevilla

Coronavirus.- Nuevo brote en el Centro De Inserción Social Jiménez De Asúa con 13 internos positivos
Coronavirus.- Nuevo brote en el Centro De Inserción Social Jiménez De Asúa con 13 internos positivos
20M EP

Un total de 13 internos en tercer grado del Centro de Inserción Social Luis Jiménez De Asúa, enclavado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se encuentran aislados tras dar positivo en la covid-19, en un brote que, de momento, no ha contagiado a ninguno de los funcionarios del centro. Todos los positivos se encuentran confinados en sus habitaciones, vigilados según el protocolo que la dirección del centro ha recibido de la Junta de Andalucía.

A nivel nacional, la caída de la incidencia en España continúa por quinta semana consecutiva y, tras bajar este martes otros ocho puntos, se sitúa ya en los 233 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Tenemos una situación estable con tendencia descendente", ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la misma jornada en la que se han notificado 7.767 nuevos contagios. 

Las muertes, no obstante, siguen al alza. De hecho, en el informe de este martes se ha apuntado el segundo peor dato de la quinta ola: 94 muertes con diagnóstico positivo, cifra únicamente superada por los 201 fallecidos registrados el pasado 23 de agosto. Esta tendencia se refleja también a nivel global, donde la cifra de decesos por covid-19 superó este lunes los 4,5 millones de personas, con Estados Unidos y Brasil como los países más golpeados. 

A punto de alcanzar el objetivo del 70% de población mayor de 12 años con la pauta completa a lo largo de este martes y mientras se mantiene el debate científico sobre la tercera dosis de la vacuna, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en el Congreso de los Diputados para informar de la evolución de la pandemia y los nuevos pasos para combatir la enfermedad.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre covid-19: contagios de coronavirus, muertes, restricciones y vacunación
Mostrar comentarios

Códigos Descuento