CORONAVIRUS ASTURIAS. (Nerea Bernardo, enfermera de Atención Primaria del área sanitaria V) Inicio de la segunda tanda de vacunaciones contra el virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, en el CPR Residencia Mixta de Gijón. Asturias (Es

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.679 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo, días durante los que se han contabilizado 73 fallecidos por COVID-19 Sólo el viernes, con 3.009 casos, la región batió el récord de contagios comunicados en una sola jornada desde que comenzó la pandemia.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha planteado este lunes en Junta de Portavoces que, dada la evolución de la crisis sanitaria en la ciudad que ha pasado de nivel 2 a 4 y las recomendaciones establecidas por la Junta de Andalucía, los plenos y comisiones pasen a vía telemática como ya ocurrió en abril de 2020 y que se suspendan las convocatorias de actos institucionales en espacios cerrados del Ayuntamiento para evitar riesgos de contagios.

Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas

Canarias sumado en las últimas 24 horas un total de 193 nuevos casos de coronavirus -por debajo de los 272 de ayer domingo-, de tal forma que el acumulado alcanza a las 31.672 personas que han padecido el virus desde el inicio de la pandemia, teniendo que lamentar además otros cinco fallecimientos en Tenerife, según los datos que aporta la Consejería de Sanidad del Gobierno regional pasadas las 14.00 horas.

Imagen de recurso de un control de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este lunes una sesión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial, en la que se ha acordado intensificar los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 y el cierre perimetral de la provincia y de los municipios sevillanos con una tasa de contagios superior a 500 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días (en total 25 pueblos), y de 1.000 contagios por 100.000 habitantes.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento reforzará la desinfección e higienización en los puntos "más sensibles" del municipio, entre los que ha citado centros educativos, sanitarios y religiosos; transporte urbano y escolar; o asociaciones y espacios municipales de atención al público para "extremar las precauciones y poder frenar el ritmo de contagios" del coronavirus.

Test de cribado de la Covid-19

Un total de 25 pueblos de la provincia de Sevilla superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, de los que una decena se sitúan por encima del millar, con 6.185,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un endurecimiento de las restricciones de la Junta de Andalucía para intentar frenar la expansión de la pandemia originada por el coronavirus. Las máximas tasas de la provincia se dan en las localidades de Pruna (6.185,2), Algámitas (5.816,7), El Palmar de Troya (3.247,9) y Gilena (2.334,3).

Página 1 de 10