La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento convocará, bajo el nombre de 'Avilés: seguro y conectado', dos nuevas líneas de ayudas destinadas a subvencionar, tanto gastos derivados de la instalación de sistemas de seguridad colectiva contra el Covid-19 en establecimientos comerciales, hosteleros y oficinas de Avilés, como inversiones para la implantación de servicios de comercio electrónico con una dotación de medio millón de euros

Igualdad propone declaraciones telemáticas de víctimas de violencia de género ante "repunte" de casos

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, ha dicho que el Ministerio de Igualdad ha enviado al de Justicia una serie de propuestas para "garantizar el acceso" de las víctimas de la violencia de género a denunciar y a declarar en entornos "seguros" e, incluso, "por medios telemáticos" durante la desescalda para volver a la actividad tras la pandemia del coronavirus. "Nos consta que para la Administración de Justicia es prioridad la atención a estas víctimas", ha remarcado.

Pablo Diestro

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC), en colaboración con una consultoría de Santander, inicia la elaboración de un plan estratégico para reactivar el turismo tras la crisis en el sector generada por coronavirus, con el que se buscará posicionar a los municipios de la comunidad como "destinos seguros, tranquilos, preparados, donde el turista va a encontrar experiencias no masificadas y sin aglomeraciones".

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Las diputaciones de Jaén y Granada irán de la mano para mostrar a sus respectivas provincias como destinos seguros. Ello conlleva, según ha quedado de manifiesto en la reunión de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén coordinar sus planes de promoción e interlocución con las compañías aéreas para la reactivación de este aeródromo a partir del 1 de julio, cuando está prevista la apertura del tráfico aéreo tras la crisis sanitaria.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recomendado a los consumidores que soliciten a las aseguradoras de coches que bajen sus primas de seguro o devuelvan una parte de la misma ya que, durante el confinamiento, "el riesgo de accidente por el que paga el consumidor se ha reducido notablemente debido a las restricciones de uso de los vehículos que ha traído el Estado de Alarma".

La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, junto a Inés Francés, directora de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, e Ignacio Iriarte, secretario general técnico del departamento.

El Gobierno de Navarra está trabajando en la implantación de un nuevo modelo de centro residencial para mayores y personas con discapacidad, que tendrá como principales novedades una mayor participación de las personas usuarias en la toma de decisiones, un atención más personal y la creación de espacios más seguros para poder afrontar en el futuro situaciones similares a las generadas por el COVID-19.

Zupiria dice que el "reto de todos" es recuperar la actividad cultural y en el último trimestre "fomentar el consumo"

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha afirmado que tras el impacto del covid-19, el "reto de todos" pasa por recuperar la actividad cultural y en el último trimestre del año "fomentar el consumo" de la cultura. "La mayor ayuda que podemos ofrecer al mundo de la cultura ciudadanos e instituciones es fomentar la actividad cultural, pero sintiéndonos todos seguros", ha sostenido.

Página 1 de 10