Adriana Lastra aportó 10.000 euros para microcréditos al PSOE y Pedro Sánchez prestó una cantidad de 2.000 euros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, al inicio de la sesión constitutiva de la Cámara Baja.
Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, al inicio de la sesión constitutiva de la Cámara Baja.
Emilio Naranjo / EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, al inicio de la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

En la declaración de Bienes y Rentas presentadas este viernes en el Parlamento, la Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, es una de las mayores contribuyentes, con 10.000 euros. La igualan varios compañeros en la cantidad aportada al partido, los diputados Javier Antón (Soria), Elvira Ramón (Granada), Felipe Sicilia (Jaén) y Susana Ros (Castellón). María Luz Martínez Seijo, que ha sido la diputada por Palencia, declara un total de 40.000 euros entre las tres fechas electorales de este año.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, declara una discreta aportación de 2.000 euros, la misma cantidad que otros ministros del Gobierno afiliados al PSOE, como son la titular de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la de Educación y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

La ministra que mayor aportación ha realizado ha sido la de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ha hecho constar en su declaración un préstamo al partido de 8.000 euros. Mientras que la aportación de la ministra de Hacienda fue de 500 euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no incluye en su declaración ninguna aportación al partido, al igual que el ministro de Fomento y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, el titular en funciones de Agricultura, Luis Planas y que la ministra de Industria, Reyes Maroto.

También destacan por sus aportaciones otros diputados como el parlamentario por Sevilla, Francisco Salazar, en cuya declaración de bienes y rentas figuran 6.000 euros en microcréditos al PSOE.

Los diputados por Burgos y Valencia, Esther Peña y Vicente Manuel Sarriá, respectivamente, dicen haber aportado 5.043,50 cada uno de ellos en la última campaña electoral. Mientras que el diputado por Zaragoza Pau Mari Klose declara un microcrédito de 4.000 euros y el de Cáceres, César Joaquín Ramos, otro de 4.536 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento