Además de unos cambios estéticos que afilan su imagen, el interior recibe nuevo sistema multimedia con ChatGPT y más tecnología. El PHEV alcanza hasta 1.000 km totales de autonomía, y el GTI sube de potencia.
Tras un 2022 marcado por la guerra en Ucrania y por la falta de suministros, 2023 ha supuesto un aumento del 25% en las entregas para Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2024 llegan novedades a todos los modelos.
Con esta nueva ampliación, Elli sigue firme en su plan para electrificar la sociedad y ya tiene presencia en 27 países de Europa. Ionity, Aral Pulse, los Audi Charging Hubs y Ewiva, forman la Red de Socios Seleccionados.
La empresa de baterías de Volkswagen; PoweCo, ha confirmado que las baterías de estado sólido de QuantumScape (socio de VW), han superado la prueba de 1.000 ciclos manteniendo el 95% de su capacidad.
ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan, el nuevo Passat y el nuevo Golf, son los vehículos en los que Volkswagen ofrecerá la inteligencia artificial integrada. Se ha presentado en el CES de Las Vegas y llegará a mediados de año.
Se ha renovado por completo tanto por fuera como por dentro. Llega con motores diésel TDI, gasolina Mild-Hybrid eTSI, e híbridos enchufables eHybrid (etiquetas C, Eco y Cero). Su equipamiento de serie crece también.
En 1974, el Golf sucedió al Volkswagen Escarabajo y se convirtió rápidamente en un pionero en su clase: le siguieron otras siete generaciones. La octava generación renovada se presentará a principios de 2024.
Tendrá motores diésel, gasolina Mild-Hybrid con etiqueta Eco, e híbridos enchufables, con etiqueta Cero y una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Es más grande y llega con mejor equipamiento a todos los niveles.
El eléctrico ID.2all, que costará menos de 25.000 euros y tendrá una autonomía de unos 450 kilómetros, se ha mostrado por vez primera en España. También han aprovechado para enseñar su berlina EV premium, el ID.7.
El complejo donde se guardan, reparan, mantienen y preparan todos los vehículos oficiales de la Presidencia del Consejo de la UE se encuentra en Madrid, está protegido por su historia y se construyó entre 1945 y 1947.
Aunque las carrocerías familiares en Volkswagen se han llamado siempre Variant o Shooting Brake (Arteon) a lo largo de los 60 años que llevan haciéndose, la firma cambia ahora su denominación a ID.7 Tourer.
Cuentan con un nuevo propulsor más eficiente, hasta 60 kW (81 CV) más de potencia que las versiones anteriores y permite autonomías WLTP de hasta 556 kilómetros. Su precio se mantiene, parten de 53.690 euros.
El ID.3 se renueva y, aunque su imagen no cambia en exceso y, de hecho, hay que fijarse mucho para ver diferencias, la calidad interior da un salto sustancial. Las 2 versiones; Pro y Pro S, con 204 CV y tracción trasera.
Aunque por el momento no es más que un concept car, el ID. X Performance deja claro que Volkswagen no quiere dejar de lado las variantes deportivas de sus coches en la era eléctrica. Se une al ID. GTI Concept para mostrar su interés 'GTI'.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha realizado unas declaraciones en el IAA Múnich que han hecho saltar las alarmas, pero Seat ha desmentido las declaraciones, que han tildado de "malentendido".
La séptima generación llega sin su famosa carrocería berlina, ya que sólo estará disponible como familiar. Su diseño evoluciona, su interior se vuelve más tecnológico y la oferta mecánica incluye gasolina, diésel, Mild-Hybrid y dos PHEV.
Las marcas generalistas copan las búsquedas de vehículos de ocasión este año y los modelos que más interés crean son coches muy conocidos y habituales en nuestras carreteras.