Volkswagen actualiza los ID.4 e ID.5 eléctricos: más autonomía y potencia; mismos precios

Cuentan con un nuevo propulsor más eficiente, hasta 60 kW (81 CV) más de potencia que las versiones anteriores y permite autonomías WLTP de hasta 556 kilómetros. Su precio se mantiene, parten de 53.690 euros.

ID.4 e ID.5 se renuevan de cara a este 2024.
ID.4 e ID.5 se renuevan de cara a este 2024.
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ID.4 e ID.5 se renuevan de cara a este 2024.

Los actualizados Volkswagen ID.4 e ID.5 ya están disponibles, estrenando ahora un sistema de infoentretenimiento de nueva generación. Además, todas las versiones Pro y GTX incorporarán un nuevo sistema de propulsión de alta eficiencia introducido por primera vez en el ID.7, que ofrece una potencia significativamente mayor junto con un consumo de energía reducido. Con esta nueva mecánica, la autonomía combinada WLTP del ID.4 aumenta hasta 550 kilómetros, mientras que el SUV coupé ID.5 tendrá una autonomía de hasta 556 kilómetros con una sola carga de batería. Además, como punto a favor, Volkswagen ofrece los modelos optimizados a los mismos precios de base que sus predecesores, mejorando con ello también la relación calidad-precio.

Las versiones Pro y GTX de ambos modelos reciben nuevo motor eléctrico.
Las versiones Pro y GTX de ambos modelos reciben nuevo motor eléctrico.
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Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, afirma: ''Nuestros clientes pueden esperar unas prestaciones técnicas excepcionales con el nuevo ID.4 y el nuevo ID.5. El software y el infoentretenimiento son de última generación. Además, cuentan con amplios sistemas de asistencia que satisfacen todas las necesidades de sus propietarios. Los perfeccionados ID.4 e ID.5 se sitúan en lo más alto del segmento con sus nuevas tecnologías y el reconocido equilibrio entre conducción, confort y amplitud''.

La potencia aumenta en 81 CV, y la autonomía hasta los 556 km.
La potencia aumenta en 81 CV, y la autonomía hasta los 556 km.
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Y es que la firma alemana ha mejorado notablemente el aspecto del salpicadero de los ID.4 e ID.5. La atención se ha centrado en ofrecer un funcionamiento más intuitivo. Con este propósito, ambos modelos han recibido un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento de serie con una diagonal de pantalla que se ha incrementado hasta las 12,9 pulgadas. El sistema multimedia estrena una estructura de menús completamente nueva, mientras que se han mejorado el Digital Cockpit y el head-up display opcional de realidad aumentada. 

La pantalla central de serie es ahora de 12,3 pulgadas.
La pantalla central de serie es ahora de 12,3 pulgadas.
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Los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están retroiluminados, uno de los puntos más criticados en todos los modelos de la generación actual del Grupo (Cupra, Seat, Volkswagen...) y el volante multifunción también es nuevo. Además, se ha eliminado y separado el selector de cambios de la estructura del Digital Cockpit y se ha incorporado como una palanca más en la columna de dirección, como en el ID.7. Esto crea espacio para la pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño. Nuevo también es el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces como opción para ambos modelos.

Más autonomía y potencia

Pero la novedad tecnológica más importante en todos los modelos ID.4 e ID.5 con batería de 77 kWh es la propulsión de alta eficiencia. Gracias a un nuevo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero y a una batería de nueva generación, ha sido posible reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumentar la potencia. En los modelos de tracción trasera ID.4 Pro e ID.5 Pro, se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 CV), que supone un aumento de 60 kW (81 CV) más respecto a los modelos anteriores. La entrega de potencia es más dinámica en cualquier situación, ya que el par del motor ha pasado de 310 a 545 Nm, es decir, un 75% más de par motor.

Los precios de los dos modelos se mantienen intactos respecto a los actuales.
Los precios de los dos modelos se mantienen intactos respecto a los actuales.
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Los modelos GTX de ambos, especialmente deportivos y con tracción a las cuatro ruedas, ofrecerán en el futuro una potencia de 250 kW (340 CV), lo que equivale a un aumento de 41 CV. La mejora asociada es claramente perceptible en el comportamiento dinámico de los modelos. Un buen indicador de ello es la aceleración de 0 a 100 km/h. Con un tiempo de 5,4 segundos, los renovados GTX superan ahora claramente la marca de los seis segundos. Ahora bien, ambos mantienen la limitación de velocidad máxima a 180 km/h. Para adaptarse a los modelos GTX, la velocidad máxima de los modelos Pro también se ha aumentado a 180 km/h (antes 160 km/h). La propulsión del ID.4 base permanece inalterada: el ID.4 Pure alcanza una velocidad máxima de 160 km/h con su motor de 125 kW (170 CV).

El selector del cambio se mueve ahora a una palanca en la columna de dirección.
El selector del cambio se mueve ahora a una palanca en la columna de dirección.
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Por otro lado, los modelos ID.4 e ID.5 con tracción trasera cargan con los ya conocidos 135 kW. Los modelos con tracción total también ofrecen ahora una capacidad de carga de CC que ha aumentado de 135 a 175 kW. Con la máxima capacidad de carga, estas versiones ID. pueden tomar suficiente energía para recuperar 178 kilómetros más en unos 10 minutos.

Para complementar el nuevo sistema de propulsión, Volkswagen también ha reconfigurado el tren de rodaje, perfeccionado el control de chasis adaptativo (DCC) opcional y ha diseñado el Gestor de Dinámica del Vehículo para conseguir un equilibrio aún mayor entre confort y dinámica.

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