Andrés Vitas Gil, coordinador del Programa de Ideas.

Un ahorro de 1,3 millones de euros es el que ha obtenido Volkswagen Navarra gracias a la aplicación de las iniciativas presentadas por sus trabajadores en 2020, en el marco del Programa de Ideas de la compañía. El total de propuestas aportadas por la plantilla ascendió en la pasada campaña a 1.704, con una cifra de participantes que superó el millar (1.075), según ha informado la empresa en un comunicado.

De izquierda a derecha, Francisco Javier Ciriano Urra, Ana Tabar Urra, Rafael Ruda Serrano, Mikel Herrera Isasi, Óscar Valencia Rubalcaba, Eugenia Larrea Calvo, Pedro Valencia Valencia y Alberto Lalana Esain.

Volkswagen Navarra ha creado un "exclusivo" laboratorio destinado a la conectividad digital en su fábrica de Landaben, con la colaboración de Siemens y Hirschmann. Este centro pionero estará destinado al desarrollo de redes industriales y en las instalaciones se realizarán pruebas de arquitectura de redes industriales y formación del personal para su mantenimiento.

Las secciones sindicales de UGT, CCOO, ELA, y CCP, que representan al 82,7% de la plantilla de Volkswagen Navarra, han rubricado este jueves la actualización del acuerdo que, por causas productivas y organizativas, se había suscrito con la dirección de la empresa el día 24 de abril, en plena primera ola de la pandemia. El objetivo de aquel acuerdo era resolver las incidencias por la COVID que pudieran suceder en el proceso de fabricación avanzado el año.

Página 1 de 10