Un barco se mantiene a la deriva en el Atlántico tras salir ardiendo mientras transportaba miles de coches de lujo

Felicity Ace
Felicity Ace
TWITTER
Un barco empieza a arder en mitad del Atlántico mientras transportaba coches de lujo
Wochit

El Felicity Ace, un carguero que transportaba miles de vehículos del Grupo Volkswagen, entre ellos 1.100 Porsche, se incendió este pasado miércoles cerca de las islas Azores y se mantiene a la deriva en el Océano Atlántico, aunque por fortuna no ha habido que lamentar pérdidas humanas. Los 22 tripulantes del barco fueron evacuados por la Armada y las Fuerzas Aéreas portuguesas.

Según ha publicado Associated Press, el Felicity Ace dio la alarma tras declararse un incendio en la bodega. Sin embargo, el fuego habría destruido la carga del barco, en su mayoría vehículos de Porsche y Volkswagen, que viajaban desde desde Emden, en Alemania, hasta Davisville, en Rhode Island. 

Un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen reveló que había casi 4.000 del Grupo Volkswagen a bordo del barco, entre ellos Volkswagen, Porsche, Audi y Lamborghini. Según The New York Times, 1.100 de estos vehículos eran de la marca Porsche.

En un comunicado, Porsche ha asegurado que "en este momento no disponemos de más detalles sobre los vehículos afectados" pero que están en "contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo". 

"Cualquier persona que esté preocupada por las implicaciones de este incidente en un coche que haya pedido, debe mantenerse en contacto con el concesionario en el que hizo la reserva. A medida que se disponga de más información, nuestros concesionarios se pondrán en contacto con todos los clientes afectados para discutir los pasos a seguir", ha comunicado la marca de coches de lujo. 

El Felicity Alice cuenta con bandera panameña pero está operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). Tiene el tamaño de tres campos de fútbol y puede transportar más de 17.000 toneladas de carga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento