Seat y el Grupo Volkswagen confirman que su nueva fábrica de baterías estará en Sagunto

  • Era un secreto a voces y esta mañana el grupo alemán ha anunciado la ubicación definitiva y una inversión de 7.000 millones de euros.
UUUU
Thomas Schmall ha desvelado hoy esta noticia tan importante para el sector del automóvil en España.
SEAT
UUUU
Thomas Schmall realiza el anuncio de la implantación de la planta de baterías eléctricas.
EP

“Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona” destacó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de Seat.

Esto va a suponer la mayor inversión industrial de la historia de España, aunque todos los planes y desembolsos están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

Más de 3.000 empleos

El consorcio alemán tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 40 GWh y prevé emplear a más de 3.000 personas en la planta valenciana. “En Sagunto fabricaremos nada menos que la innovadora célula unificada de Volkswagen y se abastecerá de energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. Esta fábrica también creará un fuerte efecto de arrastre a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá del país”, ha explicado Schmall.

Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha dicho que: “Future: Fast Forward tiene el potencial de transformar la industria española del automóvil y democratizar la movilidad eléctrica en toda Europa. Los más de 7.000 millones de euros que el Grupo Volkswagen movilizará para este proyecto representarían la mayor inversión industrial de la historia de España”.

El objetivo del grupo alemán para la Península Ibérica es electrificar España mediante la creación de un hub europeo de movilidad eléctrica a través de este megacentro de producción de baterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento