Volkswagen prepara la actualización del compacto eléctrico ID.3

  • La marca muestra los primeros bocetos de un modelo cuyas primeras unidades se entregarán a finales del año que viene.
Volkswagen ID.3 2023.
Aunque de momento es solo un boceto, la imagen frontal cambia sustancialmente.
VOLKSWAGEN
Volkswagen ID.3 2023.

No ha sido, ni mucho menos, el gran éxito que esperaban en Wolfsburgo. Presentado a finales del 2019, el ID.3, sin embargo, sí supuso una revolución para la marca y el mercado, pues dio lugar a la primera estrategia comercial de este fabricante en el terreno de los coches eléctricos de nueva generación.

Ahora han decidido que es el momento de la renovación y, a tenor de los primeros “teaser”, va a tener un marcado cambio de estilo exterior, con sus correspondientes connotaciones en un interior que igualmente recibirá nuevas aportaciones.

Sobresale una pantalla multifunción de mayor tamaño, 12 pulgadas (que añadirá la última generación de software), y una definición bastante minimalista e innovadora del resto de los detalles.

Volkswagen ID.3 2023.
En el salpicadero destaca la nueva pantalla multifunción, que tiene un tamaño de 12 pulgadas.
VOLKSWAGEN

Por fuera, la zona frontal es mucho más agresiva, con nuevo capó, ópticas, intermitentes dinámicos y paragolpes, mientras que visto por detrás se aprecian unos trazos más redondeados y expresivos que terminan con una firma lumínica diferente.

Más protagonismo estético

Del mismo modo, al nuevo ID.3 se le percibe más ancho de cara a ofrecer una imagen más contundente, aunque todavía no se ha dado ningún detalle en este sentido.

Se fabricará en las plantas alemanas de Zwickau y Dresden (la de Wolfsburgo, como novedad, también entrará en escena), y volverá a estar equipado con la plataforma eléctrica MEB del grupo. Previsiblemente, como en la actualidad, ofrecerá 204 CV de potencia máxima y autonomías de hasta 500 kilómetros.

Volkswagen ID.3 2023.
La zona trasera incluye nuevos paragolpes y ópticas. Desde esta posición es tal vez donde menos se notan las mejoras.
VOLKSWAGEN

Por otro lado, la marca alemana ha anunciado que este modelo estrenará nuevas funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas para que las experiencias de carga de la batería sean más funcionales y cómodas.

En el mercado español, la marca ha determinado (de momento) un precio inicial de 45.020 euros (IVA incluido y sin aplicar las subvenciones del Plan Moves). Los clientes que realicen su pedido ahora recibirán su nuevo ID.3 a partir del cuarto trimestre de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento