Volkswagen pone al día su compacto eléctrico ID.3

  • La marca alemana introduce pequeños cambios estéticos y mejora el equipamiento.
Volkswagen ID.3.
Los cambios más destacables del exterior son en el capó más alargado y en nuevo paragolpes.
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Volkswagen ID.3.

El tiempo pasa muy rápido, y ya han transcurrido dos años y medio desde que Volkswagen lanzó el ID.3, un modelo del que se sigue esperando mucho a poco que los modelos eléctricos se extiendan más en el mercado.

La marca alemana ha actuado rápido para responder a las nuevas demandas de los clientes, y por ello no introduce cambios profundos pero sí patentes, como el nuevo y más aerodinámico paragolpes, el capó alargado hasta el parabrisas y la nueva organización lumínica de los faros traseros.

En cuanto al interior, se recurre a acabados más vistosos y suaves desde el equipamiento básico, además de utilizar microfibras compuestas por material reciclado en un 70% que tienen características similares a los convencionales.

Volkswagen ID.3.
En el interior se introducen microfibras realizadas con material reciclado y se actualiza el software del sistema multimedia.
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La parte operativa recae en un software más avanzado para el sistema multimedia, que ahora cuenta de serie con una pantalla de 12 pulgadas y tiene una organización más simplificada y clara de los menús. Otra ventaja es la posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas, lo que ayuda a tener el sistema optimizado y aumentar sus servicios y posibilidades.

Aunque el rango de autonomía del ID.3 va de los 418 a los 545 kilómetros, uno de los recursos destacados es el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos, que en los viajes calcula las paradas de carga para llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico en tiempo real, además de tener en cuenta el nivel de carga de la batería.

Volkswagen ID.3.
En la parte de atrás los cambios solo afectan a la forma de iluminación de las ópticas.
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Para esta actualización Volkswagen no anuncia cambios en la mecánica que impulsa al ID.3, que sigue fiel al motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y a la combinación con dos baterías de distinta capacidad, de 58 y 77 kWh, pero ahora se facilita la recarga con la función Plug & Charge, que con solo conectar el cable autentica e inicia el proceso (previo registro en el servicio).

Otras mejoras afectan a los sistemas de ayuda a la conducción integrados en el Travel Assist, que ahora puede hacer uso de la información alojada en la nube para automatizar ciertos parámetros de la conducción.

Volkswagen ya admite pedidos del nuevo ID.3, cuya oferta se divide en los acabados Entry, Business, Style y Tour, pero las primeras entregas no se producirán al menos hasta otoño.

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