El CEO de Volkswagen da a entender que Cupra ocupará el lugar de Seat en 2030... Pero la marca lo desmiente

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha realizado unas declaraciones en el IAA Múnich que han hecho saltar las alarmas, pero Seat ha desmentido las declaraciones, que han tildado de "malentendido". 

Casa Seat centra su actividad de noviembre en el "punto de vista femenino" en movilidad
Seat será sustituida por Cupra al final de esta década.
20MINUTOS
Casa Seat centra su actividad de noviembre en el "punto de vista femenino" en movilidad

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich (IAA Mobility 2023) está dando mucho que hablar, y más con el bombazo que ha caído esta tarde y que al final se ha quedado en un susto. El CEO de la compañía matriz Volkswagen, Thomas Schäfer, ha comentado que ‘’el horizonte de Seat se dibuja con el nombre de Cupra’’, algo que ha dado pie a entender que la marca Seat sería reemplazada por Cupra al término de esta década.

Sin embargo, horas después, parte del equipo de SEAT ha confirmado a 20Minutos que estas declaraciones han sido un "malentendido" y que la trayectoria de la casa no iba a ser esta. Es más, el mismo directivo ha asegurado que "Seat sigue siendo una marca muy competitiva" y que "lo está haciendo muy bien". 

Fruto de unas palabras mal escogidas

El equipo de Seat con el que hemos podido hablar en directo ha confirmado que la frase del CEO de Volkswagen ha sido un malentendido, debido a una frase malinterpretada que el directivo habría pronunciado en el contexto de una mesa redonda durante el Salón. 

Uno de los factores que, sin embargo, han dado pie a malentender las palabras de Schäfer es que, en Múnich, tanto Volkswagen como Cupra han presentado prototipos como el ID. GTI Concept y el Cupra DarkRebel, vehículos que encaran claramente el futuro de ambas compañías y buscan acercar a los clientes lo que pueden esperar de los futuros modelos que vayan presentando ambas compañías. Seat, por su parte, no ha presentado ningún proyecto de electrificación futura en el contexto de este Salón.

El DarkRebel es el prototipo presentado por Cupra en el IAA de Múnich.
El DarkRebel es el prototipo presentado por Cupra en el IAA de Múnich.
CUPRA

Cupra seguirá siendo la marca deportiva (quitando Porsche) del grupo Volkswagen, Skoda será la más accesible para el gran público, Audi la marca más Premium y la propia Volkswagen una intermedia.

Oliver Blume, consejero delegado del Grupo Volkswagen, ha asegurado que con el diseño de sus nuevos prototipos buscan diferenciarse de otras marcas y ha dicho que la nueva estrategia será centrarse en el diseño y cubrir con ello todos los segmentos de clientes a través de su reestructuración de marcas.

El ID. GTI adelanta cómo serán los futuros modelos GTI eléctricos de Volkswagen.
El ID. GTI adelanta cómo serán los futuros modelos GTI eléctricos de Volkswagen.
VOLKSWAGEN

Por lo que respecta a Cupra, la firma ha presentado en el Salón de Múnich el citado prototipo DarkRebel, un deportivo y totalmente eléctrico que tiene dos plazas y unas puertas que abren hacia arriba hasta una altura de 2,2 metros. Es un auténtico espectáculo al más puro estilo ‘Batmobile’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento