El Seat Ateca supera las 100.000 unidades en España, así se labró el éxito del SUV español

El SUV compacto español acumula más de 100.000 unidades vendidas en nuestro país, y se acerca al medio millón en todo el mundo desde Seat lo presentase al mundo en 2016. En 2020 sufrió una actualización para mantenerse al día.

Seat Ateca
El Ateca llegó al mercado en el año 2016.
Seat
Seat Ateca

La historia del Seat Ateca comenzó en 2016 cuando la firma española se lanzó a la conquista del mercado SUV con este modelo, un modelo que ha cosechado un gran éxito en ventas y que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en las ventas de Seat.

Seat Ateca.
En 2020 sufrió una actualización que es la que dura hasta la actualidad.
Seat

Desde su lanzamiento hace ya 7 años, el Ateca ha vendido más de 480.000 unidades en todo el mundo y, en España, más de 100.000 unidades, situando al SUV español como el tercer modelo más vendido en su segmento en lo que va de 2023. Su precio actual arranca en 22.284 euros, o por 180 euros al mes mediante Seat Flex.

Se actualiza en 2020

En 2020 Seat renovó el Ateca de cara a seguir manteniéndolo actualizado. El modelo supo mantener su historia de éxito comercial al matizar sus principales atributos, y añadir una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Asimismo, el SUV español ofrecía en este caso una experiencia de usuario completamente conectada y un alto nivel tecnológico en términos de seguridad gracias a los últimos sistemas de asistencia a la conducción de la firma. También se simplificó la oferta comercial en cuanto a motores y acabados, con motores gasolina de 110 y 150 CV, y mecánicas diésel de 115 y 150 caballos también, todos ellos con la etiqueta medioambiental C de la DGT.

Seat Ateca X-Perience.
Está disponible desde 22.284 euros o desde 180 euros al mes con Seat Flex.
Seat

La evolución de las ventas en 2023 para los SUV ya supera el 50% del mercado total español, y en concreto el segmento de los SUV compactos supone ya el 28%. Es por ello que el Ateca supuso un espaldarazo de la marca antes incluso de que empezase a explotar del todo la fiebre por los todocaminos, y lo hizo con una receta sencilla que acercaba el comportamiento de este al de un turismo más pequeño y bajo. Éste fue el principal atributo por el que el todocamino español destacó desde el principio, premisas que ya sabía manejar a la perfección Seat, pues había empleado una receta parecida hace años cuando lanzó en 1991 el Toledo, solo que esta vez en busca de destacar entre las berlinas medias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento