Primeros detalles del nuevo Volkswagen Passat: sólo en carrocería familiar y con autonomías de 100 km en el PHEV

La novena generación del Volkswagen Passat llegará únicamente como Variant, crece 14 centímetros en longitud, mejora el confort y el equipamiento tecnológico, y aumenta hasta los 100 kilómetros el alcanza de las versiones PHEV.

Llegará únicamente con carrocería Variant familiar.
Llegará únicamente con carrocería Variant familiar.
Volkswagen
Llegará únicamente con carrocería Variant familiar.

La novena generación del icónico Passat verá la luz a finales del mes de agosto, pero Volkswagen ya ha anticipado algunos detalles que traerá esta próxima entrega de un modelo que tiene a sus espaldas 50 años de historia y más de 30 millones de unidades vendidas.

A la hora de diseñar este nuevo Passat Variant, porque parece que sólo llegará con esta opción de carrocería familiar, la firma alemana aprovechó al máximo el potencial de la última evolución de su plataforma modular, la MQB Evo, dando gran importancia al confort de marcha y de viaje, algo que sus clientes demandaban con asiduidad. Esto se ha logrado, entre otras cosas, gracias a que esta nueva versión tiene mayor distancia entre ejes.

Crece en tamaño, con una longitud 14 centímetros mayor y más distancia entre ejes.
Crece en tamaño, con una longitud 14 centímetros mayor y más distancia entre ejes.
Volkswagen

El nuevo Passat Variant es mucho más grande que su predecesor. La nueva longitud, 14 centímetros más larga, hace que el espacio para las piernas en las plazas traseras aumente notablemente, aumentando consigo también el espacio de carga en el maletero, que lo hace en 40 litros hasta alcanzar los 690. Asimismo, los asientos delanteros ergoActive estarán disponibles como opción, añadiendo un aporte de confort extra y disponiendo de ajustes eléctricos de hasta 14 posiciones, así como funciones de masaje y climatización.

Aprendiendo de los errores

El nuevo Passat Variant se lanzará con un puesto de conducción de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento, cuya gran protagonista es la pantalla central de nueva factura con 12,9 pulgadas o 15, dependiendo del nivel de equipamiento seleccionado. También traerá, por fin, deslizadores táctiles retroiluminados para ajustar el volumen o la temperatura del climatizador, algo que hasta ahora nos volvía locos por las noches en los últimos modelos de la marca. Por cierto, otra de las quejas de los clientes y que parece que Volkswagen ha escuchado, eran los botones táctiles del volante, muy fáciles de accionar sin querer mientras conducías y que activaban o desactivaban elementos sin darse uno cuenta. Pues bien, el nuevo Passat vuelve a los botones físicos para el volante. Una buena marcha atrás por parte de Volkswagen, que parece saber reconocer sus errores en lugar de huir hacia adelante.

Este nuevo Passat Variant trae de vuelta los botones físicos al volante.
Este nuevo Passat Variant trae de vuelta los botones físicos al volante.
Volkswagen

En cuanto a su conducción, la firma alemana anuncia numerosas medidas para mejorar el tren de rodaje en el nuevo modelo, con barras estabilizadoras y amortiguadores modificados, una relación de dirección más directa, la mencionada mayor distancia entre ejes, mayor caída y estabilidad del eje trasero, etc. Además, Volkswagen también ofrece una generación más desarrollada del sistema de control de chasis adaptativo; el DCC Pro, un opcional con amortiguadores de dos válvulas que reacciona continuamente al firme y a la situación de conducción teniendo en cuenta parámetros como las maniobras de dirección, frenado y aceleración. También como opcional tendremos la nueva generación de los faros matriciales IQ.Light LED, mientras que en la parte trasera el nuevo modelo incorpora una tira continua horizontal de LED para los pilotos.

Las variantes híbridas enchufables aumentan su autonomía hasta los 100 kilómetros.
Las variantes híbridas enchufables aumentan su autonomía hasta los 100 kilómetros.
Volkswagen

Por último, el nuevo Passat Variant puede ofrecer distintos tipos de propulsión, llegando con motores turbodiésel TDI, motores de gasolina turboalimentados TSI, motores de gasolina turbo con hibridación suave eTSI y sistema híbridos enchufables eHybrid. La autonomía de estos últimos, por cierto, se ha mejorado para que alcance distancias de hasta 100 kilómetros. Además, la carga de estos podrá ser más rápida en corriente alterna, y la carga en corriente continua será posible por vez primera.

Ahora tan solo queda esperar a finales de agosto para conocer su aspecto final y la gama de motores con la que llegará a España, así como sus precios.

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