Toyota quiere tener listas sus baterías de estado sólido en serie para 2027-2028

Idemitsu y Toyota llegan a un acuerdo de colaboraicón para el desarrollo de la tecnología de producción en serie de electrolitos sólidos. Pretenden llegar a producir en serie baterías de estado sólido en 2027-2028.

Con este acuerdo pretenden tener listas las baterías sólidas en 2027.
Con este acuerdo pretenden tener listas las baterías sólidas en 2027.
TOYOTA/IDEMITSU
Con este acuerdo pretenden tener listas las baterías sólidas en 2027.

Idemitsu y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología de producción en masa de electrolitos sólidos (baterías de estado sólido), mejorando la productividad y estableciendo una cadena de suministro, para lograr la producción en masa de electrolitos totalmente sólidos, baterías para vehículos eléctricos de batería. A través de esta colaboración buscan garantizar la comercialización exitosa de baterías de estado sólido en 2027-2028, y comenzar la producción a gran escala.

La combinación de la implantación social de la energía avanzada de Idemitsu con los materiales y el enfoque tecnológico de Toyota promueve el desarrollo de los vehículos eléctricos con batería, que es una opción crucial en el camino hacia la neutralidad en carbono. En cuanto a las baterías de nueva generación que permitirán la evolución de los vehículos eléctricos, Idemitsu ha estado trabajando en la investigación y el desarrollo de tecnologías fundamentales de baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota empezó en 2006.

La colaboración cuenta con 3 fases, siendo la final la construcción en serie.
La colaboración cuenta con 3 fases, siendo la final la construcción en serie.
TOYOTA/IDEMITSU

Esta colaboración se articula en torno a los electrolitos sólidos de sulfuro, vistos como un material prometedor para alcanzar la capacidad y potencia elevadas que necesitan los eléctricos. Los electrolitos sólidos de sulfuro se caracterizan por ser más blandos y adhesivos que otros materiales, lo que resulta ideal para la producción en serie de baterías.

Un camino a través de 3 fases

Para preparar la producción a gran escala, ambas compañías han constituido un grupo de trabajo con decenas de miembros, y la colaboración se desarrollará siguiendo estos pasos: la primera fase comprenderá el desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto. Tanto Idemitsu como Toyota colaborarán en la creación de mejores electrolitos sólidos de sulfuro, prestando atención a la calidad, el coste y los plazos de entrega, con la idea de organizar una demostración de producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro en una plana piloto de Idemitsu. Más adelante, ya en la segunda fase, comenzará la producción en serie en una gran planta piloto, en la que Idemitsu promocionará la fabricación de electrolitos sólidos de sulfuro y desarrollará la tecnología de producción en serie. Toyota, por su parte, promocionará el desarrollo de baterías de estado sólido con electrolitos sólidos de sulfuro y de vehículos eléctricos con ese tipo de baterías, y luego impulsará la comercialización de vehículos eléctricos con batería de estado sólido en 2027-2028. Por último, en la tercera fase, a partir de los resultados de la 2.ª fase, ambas compañías estudiarán la futura producción en serie a gran escala y la comercialización.

Mediante la combinación de las tecnologías de fabricación de materiales de Idemitsu y las tecnologías de procesamiento y ensamblaje de baterías de Toyota, resultantes del desarrollo de vehículos eléctricos con batería, las dos compañías tratarán de hacer realidad la producción en serie de electrolitos sólidos y baterías de estado sólido aptas para su uso generalizado en todo el mundo. 

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