588 CV, tracción total y 100% eléctrico: Volkswagen muestra su prototipo ID. X Performance

Aunque por el momento no es más que un concept car, el ID. X Performance deja claro que Volkswagen no quiere dejar de lado las variantes deportivas de sus coches en la era eléctrica. Se une al ID. GTI Concept para mostrar su interés 'GTI'.

Esta berlina 100% eléctrica es sólo un prototipo.
Esta berlina 100% eléctrica es sólo un prototipo.
VOLKSWAGEN
Esta berlina 100% eléctrica es sólo un prototipo.

Volkswagen ha presentado su visión de cómo sería una berlina deportiva radical totalmente eléctrica del segmento de tamaño medio. Así, el ID. X Performance, que es como se llama este prototipo, luce un aspecto de lo más agresivo y esconde unas prestaciones que prometen lo mismo que ofrece su imagen.

El motivo de la presentación ha sido la celebración de la feria internacional ID. Treffen, que se celebra en Locarno y que lleva ya varias ediciones. Los entusiastas de los vehículos eléctricos se reúnen aquí, a orillas suizas del Lago Mayor, para hablar de una pasión y afición en común y realizar excursiones conjuntas. Dicha iniciativa y organización del encuentro corre a cargo de clientes de ID. que también son miembros del Club de Conductores ID. Drivers Club. En 2023, este evento ha establecido un nuevo récord de asistencia con más de 130 vehículos, además de que también hubo presente equipo de la marca Volkswagen con varios expertos para ofrecer una visión de los desarrollos actuales y futuros de la marca en movilidad eléctrica.

Tiene tracción total, 588 CV y un aspecto muy radical.
Tiene tracción total, 588 CV y un aspecto muy radical.
VOLKSWAGEN

Y la novedad más interesante que mostraron fue el ID. X Performance, un cocept car que busca el dinamismo como punto protagonista en todo su desarrollo. El exterior de esta berlina 100% eléctrica cuenta con numerosos elementos que destacan su deportividad; desde un splitter delantero a un difusor traseros hechos en fibra de carbono, pasando por una convergencia aumentada 80 milímetros o una suspensión rebajada en 60 y con muelles especialmente rígidos. Todo esto, junto con la unidad de propulsión, contribuye significativamente al rendimiento, haciendo que el manejo del vehículo sea más ágil.

El interior luce detalles rojos y unos asientos tipo baquet en carbono.
El interior luce detalles rojos y unos asientos tipo baquet en carbono.
VOLKSWAGEN

Asimismo, el coche monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas con tuerca central monoblock y neumáticos de competición. En la zona trasera, un alerón de gran tamaño también en carbono, garantiza la carga aerodinámica necesaria, mientras que los grupos ópticos traseros tintados acentúan el aspecto deportivo de la berlina.

El interior de su habitáculo hace que sus ocupantes se sienten sobre unos asientos tipo baquet de carbono que, no sólo son deportivos en imagen, sino que aportan una sujeción óptima cuando la conducción es algo más dinámica. Los detalles en color rojo en los diferentes puntos del interior, como el volante, por ejemplo, acentúan el carácter del vehículo.

Tracción total, función 'Boost' y 588 CV

Y es que no es sólo aspecto lo que tiene este ID. X Performance, también tiene las prestaciones, pues Volkswagen lo ha equipado con dos motores eléctricos, uno por eje, dando como resultado tracción a las cuatro ruedas y una potencia conjunta que alcanza los 588 CV. Asimismo, el motor tiene una función de sobrealimentación llamada ‘Boost’, que suministra más potencia durante un corto plazo, para realizar adelantamientos aún más precisos, por ejemplo. También tiene un bloqueo del diferencial del eje trasero y una carga eléctrica que puede alcanzar hasta los 200 kW de potencia.

Por el momento esta berlina eléctrica de altas prestaciones es sólo un prototipo, pero junto con el ID. GTI Concept presentado en el IAA de Múnich y algún que otro detalle que ha ido mostrando Volkswagen de sus futuros modelos eléctricos deportivos, parece que la firma alemana no olvida sus raíces y tiene entre sus prioridades seguir ofreciendo versiones ‘GTI’ en sus futuros vehículos cero emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento