Este es el coche de segunda mano más buscado del año: no hay ni eléctricos ni híbridos en el top ten

Las marcas generalistas copan las búsquedas de vehículos de ocasión este año y los modelos que más interés crean son coches muy conocidos y habituales en nuestras carreteras.
El Volkswagen Golf, no importa qué generación, es un valor seguro en el mercado de ocasión.
El Volkswagen Golf, no importa qué generación, es un valor seguro en el mercado de ocasión.
VOLKSWAGEN
El Volkswagen Golf, no importa qué generación, es un valor seguro en el mercado de ocasión.

Los coches de segunda mano más buscados en internet reflejan los gustos de los conductores y muestran cuáles siguen siendo los automóviles que siguen contando con gran aceptación entre los compradores, por lo que también son un valor seguro a la hora de comprar coche nuevo. Aunque en las ventas de nuevos vehículos los híbridos y los eléctricos van acumulando cuotas cada vez mayores, ninguno de los diez coches de segunda mano más buscados en internet es de ninguna de estas mecánicas. 

Los datos de MSI para el periodo de ventas de enero a septiembre de este año desvelan cuáles son los coches usados más buscados en internet en 2023. Las marcas generalistas copan el interés de los compradores y, empezando por el Volkswagen Golf, estos son los diez coches de segunda mano más vendidos: el Seat Ibiza, el Seat León, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Renault Clio, BMW Serie 3, el Opel Astra y el Corsa y, por último, la Citroën Berlingo.

Si nos referimos a los coches que más búsquedas generan online, hay tres marcas de alta gama que destacan en el ranking, Mercedes, Audi y BMW; mientras que el resto son de Volkswagen, Toyota, Nissan y Seat. Podemos apreciar que las mecánicas que más se buscan siguen siendo las de combustión. 

Solo cuatro coche híbridos entre los 100 más buscados

Los datos de AutoScout24 desvelan que no hay ningún coche eléctrico puro entre los 100 coches de segunda mano más buscados y solo hay cuatro híbridos que consiguen generar interés, todos de Toyota: el RAV4 (en el sexto puesto), el Yaris (29º), el Auris (48º) y el Corolla (puesto 71º). Las ventas de coches eléctricos e híbridos en el mercado de coches usados no terminan de despegar y la evolución de este año está siendo negativa en este sector, con una caída del 14% en las ventas. 

El portavoz de AutoScout24, Ignacio García Rojí, explica las causas que provocan esta situación entre los coches electrificados de segunda mano. "A la escasa oferta aún disponible, hay que añadir el alto precio como el principal factor que explica el escaso bagaje del VO con los 100% eléctricos, pues aún siendo usados cuestan hasta 4.500 euros más que hace un año e implica un desembolso medio que roza los 35.000 euros". 

Los datos de la DGT sobre el parque automóvil en circulación muestran que en España hay 1,5 millones de coches híbridos y eléctricos que recorren nuestras carreteras, lo que representa un 3,6% del total. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento