La empresa de informes de vehículos de segunda mano CARFAX ha analizado el pasado de 4,5 millones de coches y ha descubierto cuántos propietarios tiene de media un coche usado en España.
Las marcas generalistas copan las búsquedas de vehículos de ocasión este año y los modelos que más interés crean son coches muy conocidos y habituales en nuestras carreteras.
Las motocicletas son un vehículo muy popular, sobre todo en verano, y también tienen gran presencia en el mercado de segunda mano. Es importante comprobar su kilometraje antes de comprarlas.
Aunque es normal que los coches pierdan valor una vez que salgan del concesionario, apostar por un modelo con una depreciación contenida nos ayudará si queremos venderlo en algún momento del futuro.
Los coches de segunda mano siguen representando un alto volumen de las ventas de vehículos en España, aunque el éxito de la transacción también depende del modelo de coche en venta.
Elegir un coche de segunda mano según el tipo de vacaciones que vayamos a hacer, qué ocio nos define mejor o por qué zonas nos solemos mover más a menudo nos ayudará a encontrar el vehículo adecuado.
Después de dos años, el precio medio de los coches eléctricos e híbridos de segunda mano cae al cierre de este mes de julio, lo que los hace más apetecibles para su compra.
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se abona en la mayoría de compraventas de bienes de segunda mano, como son los coches. En cada comunidad autónoma cambia el porcentaje a pagar.
La venta de este tipo de vehículos en España ha aumentado un 5% respecto al año pasado, pero los potenciales compradores deben fijarse en unos baremos especiales para los automóviles usados con esta motorización.
Ninguno de los cuatro candidatos consigue mucha confianza entre los encuestados por Carfax y YouGov, que consultaron a más de mil personas si confiarían en los candidatos al Gobierno para compra run coche de segunda mano.
Con primer semestre del año ya cerrado, los precios de venta de los coches de segunda mano se van asentando y se pueden hacer estimaciones concretas de las comunidades en las que están más baratos.
Se trata del renting de vehículos de ocasión, que permite disfrutar de coches de alta gama con un precio hasta un 30% más bajo respecto a los de primera mano.
¿No te decides a comprar un coche? El renting flexible es para ti