¿Cuántos kilómetros tienen de media las motos usadas? Atención al timo del cuentakilómetros

Las motocicletas son un vehículo muy popular, sobre todo en verano, y también tienen gran presencia en el mercado de segunda mano. Es importante comprobar su kilometraje antes de comprarlas.
Este es el kilometraje recomendado para comprar un moto de segunda mano
Este es el kilometraje recomendado para comprar una moto de segunda mano
Getty Images/iStockphoto
Este es el kilometraje recomendado para comprar un moto de segunda mano

Las motos gozan de gran popularidad en nuestro país y no en vano los datos y las cifras de ventas lo demuestran día a día. Estos vehículos de dos ruedas, tanto en su versión más urbana como en la modalidad de carretera, tienen una gran acogida entre los conductores, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo. 

En total, son 3,4 millones de motos las que forman el parque móvil de dos ruedas en España. Obviamente, las hay de muy diferentes edades y el mercado de segunda mano también es importante en el sector de la moto. Muchos conductores buscan sus primeros vehículos de dos ruedas o algún modelo capricho entre las ofertas de motos usadas y de ocasión. 

El kilometraje medio de las motos en España

¿Cuál es la media de kilómetros que acumula una moto de segunda mano en España? Según un estudio elaborado por CARFAX, las motos en España han recorrido unos 34.613 kilómetros de media. Después de haber analizado 1,67 millones de motocicletas del parque, se deduce que 1,3 millones de motos se encuentran por debajo de los 50.000 kilómetros recorridos, 337.000 registran entre 50.000 y 100.000 kilómetros y solo el 1% supera los 100.000 kilómetros.

El kilometraje medio aconsejado por los fabricantes para comprar una moto usada es de entre los 24.000 y 36.000 kilómetros de media. Par alas motos tipo scooter, más pequeñas, lo mejor sería encontrar algo que rondara los 10.000 kilómetros, mientras que en los modelos de gran cilindrada se pueden buscar hasta con más de 20.000 kilómetros recorridos.

El timo del cuentakilómetros en motos

A la hora de comprar una moto de segunda mano hay que estar atentos a su cuentakilómetros, ya que el timo del odómetro no solamente afecta a los coches usados. Según el mismo estudio de CARFAX, el 3% de las motocicletas que han revisado presentan inconsistencias en el kilometraje y su cuentakilómetros ha sido trucado. 

Por otro lado, otro 3% de las motos de segunda mano ha sufrido accidentes o daños; el 2% ha sido una moto usada como vehículo de alquiler y un 1% no superó la última inspección técnica, lo que quiere decir que habrá que pagar probablemente los gastos de reparación para poder pasar la ITV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento