Primeras fotos y detalles de la versión familiar del Volkswagen ID.7 eléctrico

Aunque las carrocerías familiares en Volkswagen se han llamado siempre Variant o Shooting Brake (Arteon) a lo largo de los 60 años que llevan haciéndose, la firma cambia ahora su denominación a ID.7 Tourer.

Estas son las primeras imágenes del Volkswagen ID.7 Tourer.
Estas son las primeras imágenes del Volkswagen ID.7 Tourer.
VOLKSWAGEN
Estas son las primeras imágenes del Volkswagen ID.7 Tourer.

Volkswagen ha mostrado las primeras fotos de la versión familiar, aún camuflada, del modelo tope de gama totalmente eléctrico ID.7 y, al mismo tiempo, introduce el nuevo nombre que tendrá: ID.7 Tourer. El nuevo modelo se lanzará en Europa en 2024, con más espacio que la versión sedán, como es lógico. El diseño definitivo será publicado por la marca alemana a lo largo de los próximos meses.

Volkswagen es uno de los fabricantes de familiares con más éxito a lo largo de su trayectoria, pues desde hace más de 60 años, existen los prácticos modelos que hasta ahora se han denominado Variant o Shooting Brake (en el caso del Arteon). Con el nuevo ID.7 Tourer, la marca ofrece un primer vistazo a su primer familiar totalmente eléctrico, que debutará en 2024 y que tendrá un tercer y nuevo nombre para su carrocería familiar.

Se llamará ID.7 Tourer, en lugar de Variant o Shooting Brake.
Se llamará ID.7 Tourer, en lugar de Variant o Shooting Brake.
VOLKSWAGEN

Una carrocería aerodinámica es la mejor base para una gran autonomía. La berlina ID.7, que ya se ha presentado y se está lanzando en Europa, es un modelo extremadamente aerodinámico con un Cx de 0,23. El coeficiente aerodinámico del ID.7 Tourer es casi el mismo: 0,24. El diseño elegante y potente de la versión familiar también se deja ver a pesar del exclusivo camuflaje, aunque para verlo en su totalidad, todavía tendremos que esperar unos meses más.

El diseño del camuflaje se basa en la pintura multicapa de la berlina ID.7, revelada por Volkswagen en el CES de Las Vegas a principios de este año. En consonancia con la estación, las imágenes del adhesivo lucen el aspecto Indian Summer; con los códigos QR de la parte trasera integrándose perfectamente en el camuflaje.

El espacio interior, una de sus claves

Dentro se promete un gran espacio para los ocupantes y el equipaje, gracias a los cortos voladizos y a la larga distancia entre ejes. Si hay cinco personas a bordo, se puede disponer de un volumen de maletero de hasta 545 litros, cargado hasta la altura del respaldo del asiento trasero. Si éste se abate, el volumen del maletero de casi dos metros de largo puede aumentar hasta los 1.714 litros. Como todos los modelos de la familia ID., la nueva carrocería del ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

El ID.7 en su versión berlina, para ilustrar cómo será la variante Tourer cuando salga.
El ID.7 en su versión berlina, para ilustrar cómo será la variante Tourer cuando salga.
VOLKSWAGEN

Al igual que el ID.7, el ID.7 Tourer se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden. Tras el ID.4, el ID.7 es el segundo modelo basado en la plataforma MEB que se fabricará en el noroeste de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento