El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en el Parlamento de Navarra este 8 de octubre de 2020.

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha asegurado que su formación no apoyará en el Congreso un estado de alarma para seis meses frente al Covid-19, como ha propuesto el Gobierno de España, y ha afirmado que "un recorte de libertades de esta magnitud no puede tener la duración de seis meses, es excesivo". "Si hay una corrección la analizaremos, pero si se mantiene no vamos a apoyar al Gobierno en estas decisiones", ha asegurado.

.

El Comité Ejecutivo de UPN ha ratificado este viernes la propuesta de la secretaria general, Yolanda Ibáñez, para nombrar secretario de Organización a Pachi Pérez Arregui. Asimismo, se ha designado como coordinadora de Acción Política a Marta Álvarez Alonso, puesto que dependerá del presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, reelegido en el cargo en el congreso celebrado por el partido en junio. También dependerá directamente de Esparza el Comité de la Experiencia, que dirigirá Miguel Sanz.

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha defendido el acuerdo alcanzado en el ámbito de la enseñanza concertada, señalando que supone una mejora retributiva, y ha cuestionado la posición de UPN y Geroa Bai, "los dos partidos que les han recortado a los trabajadores la analogía retributiva y los dos partidos que lideran las protestas" ahora contra el Gobierno.

Página 1 de 9