Pamplona COVID 19

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordará este lunes la tramitación de una interpelación, presentada por Navarra Suma, sobre la política presupuestaria general del Ejecutivo foral. La coalición de UPN, Cs y PPN han presentado, además, varias preguntas parlamentarias sobre el "atractivo" de Navarra desde el punto de vista fiscal, las listas de espera o el desarrollo de la Ley Foral 4/2019 de Reforma de la Administración Local.

Geroa Bai ha manifestado que "respeta" la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que condena a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al exalcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber accedido a información que había borrado la exedil de UPN Carolina Potau del ordenador que utilizaba cuando era responsable de una sociedad municipal.

La Audiencia de Navarra condena a dos años de prisión al exalcalde del Valle de Egüés por revelación de secretos

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al exalcalde del Valle de Egüés Alfonso Etxeberria Goñi (Geroa Bai) por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por haber accedido a información que había borrado la exedil de UPN Carolina Potau del ordenador que utilizaba cuando era responsable de una sociedad municipal.

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha manifestado este lunes que "UPN no va a conseguir el certificado de partido útil para los navarros", a lo que el presidente de la formación regionalista y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha respondido que el PSN "miente para justificar su pacto de la vergüenza" con EH Bildu y que "no sacará el carné de partido constitucionalista porque se ha convertido en un partido nacionalista más".

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral tratará en su sesión de este lunes la tramitación de una proposición de ley para el Congreso de los Diputados de reforma de la ley de 18 de junio de 1870 de reglas para el ejercicio de la gracia del indulto. El objetivo de esta iniciativa, presentada por Navarra Suma, es excluir la concesión del indulto en determinados delitos como los de "rebelión y sedición". En este sentido, la coalición formada por UPN, PP y Cs ha registrado una pregunta sobre "el indulto a los condenados por sedición".

Página 1 de 10