Manifestantes en la Plaza Italia de Santiago (Chile), rebautizada popularmente como 'Plaza de la Dignidad', al cumplirse un mes del inicio de las protestas sociales en el país.
Una imagen del dossier de los Bukaneros sobre Roman Zozulya.
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal.
  • PP y Cs llevan al menos dos semanas en conversaciones con Vox para que apoyen las cuentas de 2020.
  • Vox pide bajar los impuestos y la deuda, y suprimir ayudas a "chiringuitos ideológicos".
  • Más Madrid apoyaría las cuentas de PP y Cs a cambio de ampliar Madrid Central y de un plan para el Sureste.
Verónica Pérez en una visita electoral
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha alertado este martes de que un año después de las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, Andalucía y Sevilla sufren una "destrucción de empleo", "problemas" en la educación pública y una sanidad pública "en llamas" por la "absoluta ineficacia" del Gobierno autonómico del PP y Cs, a su juicio "vasallo de la ultraderecha".
Los portavoces del PNV en el Senado y el Congreso, Jokin Bildarratz(i) y Aitor Esteban (d) ofrecen declaraciones en la Sala Constitucional del Congreso
El PNV se ha mostrado dispuesto a apoyar las candidaturas del PSOE en los órganos de Gobierno de las Cortes Generales para "poner freno" a Vox y ha asegurado que no dejará de "dar la batalla a la ultraderecha". Además, ha agradecido la cesión de los socialistas a los jeltzales de un puesto en la Mesa del Senado, pero ha asegurado que no lo ha pedido ni habrá "contraprestación de ningún tipo" por ello.
Consejo del PDE en París en el que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido elegido vicepresidente
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha abogado por "una Europa de los pueblos y de la gente" en el Consejo del PDE celebrado este viernes en París, en el que se ha nombrado al líder jeltzale vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE), que se ha marcado como uno de los retos principales asentar "un verdadero pilar social" en la UE. Ortuzar ha emplazado a fortalecer Europa ante "nubarrones" como el Brexit, el auge de la ultraderecha o "la incomprensión" hacia la Inmigración.

Página 1 de 10