Consejo del PDE en París en el que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido elegido vicepresidente
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha abogado por "una Europa de los pueblos y de la gente" en el Consejo del PDE celebrado este viernes en París, en el que se ha nombrado al líder jeltzale vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE), que se ha marcado como uno de los retos principales asentar "un verdadero pilar social" en la UE. Ortuzar ha emplazado a fortalecer Europa ante "nubarrones" como el Brexit, el auge de la ultraderecha o "la incomprensión" hacia la Inmigración.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha defendido este viernes que las mujeres asesinadas en la comunidad autónoma vasca durante los últimos años "no son sino la punta del iceberg de la desigualdad de nuestra sociedad" y cree que "ahora más que nunca" es necesario "poner pie en pared frente al negacionismo de la ultraderecha machista y seguir incrementando los medios contra esta sangrienta desigualdad".
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree "un acierto" que, con "la amenaza de la ultraderecha", el acuerdo suscrito este martes entre el PSOE y Unidas Podemos priorice políticas feministas, y tenga, sobre todo, "vocación social". Además, ha mostrado su satisfacción por que, para abordar el tema catalán, se plantee como objetivo "la garantía de la convivencia y la normalización", y se haga mediante el diálogo y Ley.

Página 1 de 10