El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, señala la suciedad de una fuente del Parque de Maria Luisa.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado "la profunda degradación en la que se encuentra el Parque de María Luisa, que ha entrado en la UCI del patrimonio verde de nuestra ciudad". Elementos ornamentales rotos o desparecidos, fuentes y estanques sucios, montañas de naranjas podridas, ejemplares perdidos, caminos destrozados, falta de podas y desbroces, ratas y pulgas, "el Parque acumula un largo listado de calamidades que "lo condenan a la UCI del patrimonio verde e histórico de la ciudad", ha señalado el PP.

  • El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el PP generalice en el parque de Bomberos de Pino Montano una plaga de pulgas "que no fue sino un hecho meramente puntual" derivado de la propia actividad de este cuerpo sobre el terreno, pues "fueron a apagar un incendio de matorrales y cuando regresaron a las instalaciones portaban en las ropas las pulgas".
  • El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha criticado "la falta de planificación, previsión, coordinación y eficiencia" del gobierno de Juan Espadas (PSOE) tras la "aparición de pulgas" en el cementerio, donde "no basta" con las labores de limpieza y desinsectación en nichos que se han llevado a cabo porque "ha provocado su aparición al existir una población descontrolada de gatos".
  • El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes una limpieza de choque exhaustiva en los colegios Teodosio, radicado en la barriada de Pino Montano, y Valeriano Bécquer, en el distrito Cerro Amate, para así eliminar los residuos de los productos que han sido utilizados durante los trabajos de desinsectación de ambos centros escolares, tras la detección de la presencia de pulgas. "Después de que los técnicos hayan constatado que no hay presencia de estos insectos, acometemos la fase de la limpieza integral", dice el concejal socialista Juan Manuel Flores.
  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco, ha pedido al Gobierno de Juan Espadas que "actúe y mejore la limpieza tanto interior como exterior" del colegio Teodosio para que "no vuelvan a aparecer pulgas y no tenga que volver a actuar el zoosanitario ni los alumnos vean afectada su seguridad ni su salud", a lo que ha añadido que esperan que en la segunda actuación "se adopten todas las medidas de seguridad necesarias".
  • El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido que se convoque de forma urgente la junta de portavoces municipal con el objetivo de que los concejales delegados de Bienestar Social, Juan Manuel flores, y de Educación, Adela Castaño, expliquen cual es la "situación real" ante la plaga de pulgas y "rinda cuentas" sobre las medidas adoptadas, a la par que ha pedido que se ejecute una auditoría para conocer las carencias del Centro Zoosanitario Municipal.
  • Facua Sevilla ha considerado "alarmante" la situación generada por la plaga de pulgas que sufre, desde hace casi una semana, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', en el barrio de Pino Montano de la capital, unos insectos que asegura que también se han encontrado en los alrededores del centro, llamando la atención sobre la existencia de un parque frente a él.

Página 1 de 4