Las Naves creará una herramienta "pionera" en identificar los impactos de la pobreza energética

Expertos en diversas disciplinas, desde la salud a la vivienda, participarán en la creación de una herramienta "pionera" en identificar los impactos de la pobreza energética. La iniciativa surge de la iniciativa conjunta del Laboratorio de Evaluación de Políticas Públicas Avalua·lab de Las Naves de València, el área de Energía del centro de innovación y el proyecto GrowGreen, que se desarrolla en Benicalap y que coordina también el centro de innovación municipal.

Las 38 Unidades de Trabajo Social de Oviedo han denunciado el colapso de todo el sistema a causa del trabajo extra ordenado desde la concejalía de Políticas Sociales para que tramiten las ayudas para combatir la pobreza energética. A juicio de la concejala del PSOE, Marisa Ponga, esta es "una situación muy grave que se ve venir desde hace muchos meses porque el ritmo de trabajo de los Servicios Sociales ha ido al límite de la capacidad por causa de la pandemia".

El conseller Juan Pedro Yllanes, durante la reunión.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado, este jueves, durante la Mesa para la Lucha contra la Pobreza Energética, la inversión de 5,9 millones de euros en el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios.

Un hombre cambia la bombilla de una lámpara

La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto WellBased, incluido en el programa H2020 y que lidera València desde el Centro de Innovación Las Naves. Esta iniciativa tiene como objetivo "diseñar, implementar y evaluar un plan para reducir la pobreza energética y sus impactos en la salud y el bienestar de la población vulnerable de la ciudad".

Cartel de la concentración convocada por Marchas de la Dignidad de Córdoba.

Marchas de la Dignidad Córdoba ha convocado para el próximo viernes a las 11,00 horas una concentración, frente a la Subdelegación del Gobierno central, para exigir al Ejecutivo de la Nación "la reversión inmediata de las leyes que desde 2014, con el Gobierno de Mariano Rajoy, hacen que las empresas eléctricas estén abusando de los precios finales" de la luz para los consumidores, "que tantísima pobreza energética están produciendo".

"En el Sur hemos pasado de viviendas tradicionales adaptadas a las necesidades del entorno a viviendas en cuya construcción el criterio de confortabilidad no se tiene en cuenta y no están adaptadas al frío intenso", según ha afirmado el aparejador y profesor asociado de la asignatura Construcción Sostenible de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, José Carlos Claro.

Página 1 de 7