La Fundación Luz Solidaria celebrará el 29 de febrero en Madrid su II Cena Benéfica que recaudará fondos contra la pobreza energética y otros fines sociales

  • Los beneficios serán destinados a la Fundación Luz Solidaria, a la Gasol Foundation y a la Fundación Lukas.
Pilar, beneficiaria del bono social eléctrico gracias a la Fundación Luz Solidaria.
Pilar, beneficiaria del bono social eléctrico gracias a la Fundación Luz Solidaria.
Jordi Salinas
Pilar, beneficiaria del bono social eléctrico gracias a la Fundación Luz Solidaria.

La Fundación Luz Solidaria, entidad que lucha contra la pobreza energética y que impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector energético, además de promover todo tipo de obra social mediante el fomento de la responsabilidad social corporativa en el sector energético en colaboración con empresas y entidades del tercer sector, celebrará su II Cena Benéfica el próximo 29 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias 61).

Los beneficios que se recauden en esta cena serán destinados a la Fundación Luz Solidaria (para su programa contra la pobreza energética), a la Gasol Foundation (para sus programas de promoción de hábitos saludables en la infancia) y a la Fundación Lukas (para su programa de ocio con bicicletas adaptadas para personas con discapacidad).

Por su parte, la presidenta de la Fundación Luz Solidaria, Isabel Jiménez, ha puesto de manifiesto que ''comprobamos que la pobreza energética afecta a los mismos colectivos: hogares con menores o que tienen algún miembro de la unidad familiar con discapacidad o enfermedades crónicas, o personas mayores solas con pensiones mínimas. Son personas vulnerables cuyas ayudas no llegan a todas o en muchos casos son insuficientes para todos los gastos a los que deben hacer frente”. 

“Por eso, desde Fundación Luz Solidaria impulsamos la segunda edición de la Cena Benéfica para volver a recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra la pobreza energética, pero sobre todo para ayudar a esas familias y personas con discapacidad y con menores enfermos a su cargo”, ha añadido.

Por otro lado, la Fundación Lukas ayuda a niños y jóvenes con diversidad múltiple severa, así como a sus familias. Su presidenta, Anne Marie Otten, ha manifestado que “el colectivo vulnerable de jóvenes con DMS (personas con discapacidad múltiple severa) de nuestro país sufre una especial desprotección por parte de las administraciones públicas”. “En este caso, la Fundación Lukas pretende mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y la de sus familias a través de modelos innovadores, trabajando para lograr que la DMS sea clasificada a nivel oficial como una tipología específica de discapacidad y conseguir que sea dotada con medios suficientes para garantizar la atención que precisan estas personas”, ha señalado.

Por un lado, la Gasol Foundation tiene la misión de prevenir la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud, la sensibilización social y la incidencia pública. Su directora global, Cristina Ribes, ha remarcado que “las familias que viven en situación de vulnerabilidad son aquellas que tienen más dificultades para seguir un estilo de vida saludable. Por eso, trabajamos para prevenir la obesidad infantil, como herramienta clave para la reducción de las desigualdades sociales, para que todos los niños y niñas crezcan de forma saludable y puedan desarrollar todo su potencial”. “Gracias a la solidaridad de la Fundación Luz Solidaria, podremos seguir construyendo entornos saludables con los más pequeños y sus familias, especialmente en riesgo de exclusión social”, ha añadido.

Visalia, una de las empresas patrocinadoras de la cena benéfica

Visalia es, como en la primera edición, una de las empresas patrocinadoras de la cena benéfica, ya que la compañía energética, en colaboración con la Fundación Luz Solidaria, destina gran parte de sus beneficios a obra social.

El CEO de Visalia, Pablo Abejas, ha remarcado que “’La ayuda a las familias vulnerables en riesgo de pobreza energética y la protección de la infancia es una parte integral del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Visalia. Nos enorgullece formar parte de esta cena benéfica para colaborar e ir de la mano con Fundación Luz Solidaria, que realiza un papel invaluable y da voz a causas que a menudo son invisibles en la sociedad’’.

Visalia, Navarro y Asociados, JQ Advisors y Luz Solidaria, son los partners que apadrinan el evento. Participan también como empresas patrocinadoras y colaboradoras Ascendum Maquinaria, Campofrío, GBS Finance, Brandy Fundador, Grupo Valverde, Grupo Plateform, AG Clínica, Quinta do Crasto, Quinta da Torre, Le Palais, Luz Inclusiva, Kettal, Master Vantagem, Navidul, JNcQUOI, Fundación PortAventura y UCALSA.

En la primera edición de la Cena Benéfica, celebrada el 9 de febrero de 2023, se recaudaron más de 42.000 euros que se destinaron a la Fundación Luz Solidaria, a Adela (la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), a la Fundación Intheos (investigación cáncer infantil) y a la Fundación Pequeño Deseo (niños y niñas con enfermedades raras).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento