La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, ha publicado la convocatoria del Programa 'Escuelas Activas', que pretende fomentar hábitos y un estilo de vida saludable en el alumnado de los centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. El plazo para solicitar la participación estará abierto hasta el 9 de diciembre.

El doctor Miguel Ángel Martínez-González, autor de '¿Qué comes?'.
  • Así lo recomienda Miguel Ángel Martínez-González, experto en Nutrición y Salud Pública. 
  • Tras 'Salud a ciencia cierta', el también asesor de Michelle Obama acaba de publicar '¿Qué comes?'
  • El doctor confirma que niveles bajos de vitamina D o la obesidad son factores para padecer una Covid grave.
  • DIRECTO Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia.
El alcalde de València, Joan RIbó, y la gerente del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, Rocío Planells, presentando la iniciativa de la Plataforma Escuelas que Alimentan.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este miércoles la necesidad de "enseñar a comer a los niños" de forma adecuada y con alimentos que eviten y prevengan problemas como la obesidad infantil y ha señalado que eso se puede hacer sin "enviar Telepizza" todos los días. Ha asegurado que tanto para él como para el consistorio el tema de la alimentación "interesa mucho" y ha mostrado la voluntad de extender los consejos y las buenas prácticas para que los menores coman bien a otros sectores de la población.

Uno de cada cuatro alumnos de Baleares presenta exceso de peso -sobrepeso u obesidad-, según se desprende del último Estudio sobre la prevalencia de la obesidad infantil y juvenil en las Baleares, que ha sido elaborado entre alumnos a lo largo del curso 2016-2017 y que dibuja los hábitos de los menores a la hora de alimentarse.

Federico Martínez-Carrasco, profesor de la UMU y autor del estudio de Unicef; José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Murcia; y Alejandro Díaz, rector de la UPCT; y Sergio Amat, vicerrector Estudiantes UPCT

El 40 por ciento de los niños de entre 2 y 17 años presenta sobrepeso u obesidad, lo que supone más de 11 puntos porcentuales por encima de la media nacional, siendo Murcia la comunidad con mayor índice en este sentido, según recoge el informe 'Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Región de Murcia 2020' con datos de 2014/2018 que ha presentado este lunes en rueda de prensa Amparo Marzal, presidenta de Unicef Murcia.

Página 1 de 7