'Mujeres invisibles', el curso de Diputación que visibiliza a la mujer en la literatura

La Diputación de Granada ha puesto en marcha, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, el curso 'Mujeres invisibles, que comenzó el pasado 20 de septiembre y que ofrecerá un total de diez sesiones de dos horas de duración, una a la semana, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la literatura.

Homenajes a Antonio el Bailarín, Susillo o Dickinson y novedosos ciclos, en otoño en la Casa de los Poetas

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla arranca el día 7 de octubre su programación 'Otoño 2021' con un calendario de citas que reúne desde homenajes a figuras del arte y la literatura como los sevillanos Antonio Ruiz Soler -Antonio el Bailarín- y Antonio Susillo, así como Emily Dickinson, hasta novedosos ciclos en torno a óperas primas, géneros literarios o las extensiones de la poesía o lo poético hacia disciplinas como la música, el dibujo o el spoken word. A todo ello se suman citas y temas tradicionales como 'Transversales' o 'Luces de diciembre'.

El auditorio María Victoria Atencia acogerá el próximo lunes una gala poética flamenca, organizada por la Peña Juan Breva. La actividad se enmarca dentro del programa del Proyecto Promoción del Cante Flamenco como Arte Inmaterial de la Humanidad, subvencionado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, con el fin de promover y divulgar las relaciones del arte flamenco con la literatura y la poesía.

MásJaén.- Diputación organiza un encuentro para orientar a escritores noveles sobre la edición de su obra

La Diputación de Jaén organizará los próximos 8 y 9 de octubre la primera edición de las jornadas Jaén, Paraíso Literario. Una cita donde profesionales del mundo del libro orientarán a escritores noveles sobre cómo conseguir que su obra sea editada y en la que también se debatirá sobre las dificultades a las que se enfrentan aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la literatura.

Cortocircuito cumple su mayoría de edad abordando "todas las disciplinas que conforman el cine en sí mismo"

El festival internacional de cine Cortocircuito cumple este 2021 su mayoría de edad y celebra su 18ª edición con 120 proyecciones cinematográficas, 120 invitados del mundo del audiovisual y la cultura y más de 50 actividades que girarán no sólo entorno al cine, sino alrededor "de todas las disciplinas que conforman el cine en sí mismo": literatura, música, escenografía y fotografía, entre otras.

Página 1 de 10