Condenado a un año de prisión el profesor de Literatura que acosó a dos alumnas en un instituto de Asturias

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo ha condenado a un profesor interino de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Educación Secundaria de un municipio del centro de la región a un año de prisión, tal y como solicitó la Fiscalía del Principado de Asturias, por dos delitos de acoso sexual, prevaliéndose de una situación de superioridad docente. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

Después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla contratase a finales de 2020 al Centro de Estudios Materiales y Control de Obra SA (Cemosa) para los estudios técnicos estructurales y patológicos de la casa natal del poeta Luis Cernuda, ubicada en la calle Acetres y adquirida por el Consistorio por 460.788 euros para promover un nuevo espacio cultural vinculado a la literatura, la poesía y la figura de Cernuda, dicho departamento ha contratado por 33.275 euros la redacción del proyecto de obras propiamente, así como del proyecto museográfico.

La actriz Alba Rohrwacher
Narradora de ‘La amiga estupenda’ y actriz en ‘La hija oscura’, de Maggie Gyllenhaal. Ahora estrena ‘Lazos’, adaptación de la novela de Domenico Starnone con la que el autor se ganó las sospechas de ser Elena Ferrante

El productor de televisión José Luis Moreno ha advertido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de que su otrora socio en Dreamlight, el empresario argentino Alejandro Roemmers, intenta apoderarse del guión de una serie sobre la vida de San Francisco de Asís, describiéndole como un millonario ambicioso que le pidió ayuda para que le consiguiera reputados premios como el Nobel de Literatura o el Princesa de Asturias.

El profesor de literatura acusado de acosar a dos alumnas en 2015, A. R.W. N. ha vuelto a ausentarse este viernes de la vista a la que estaba citado, no obstante el juicio ha quedado visto para sentencia al celebrarse igualmente en ausencia del acusado. En la sesión las víctimas, que entonces tenían 16 y 17 años, han asegurado que el procesado les hizo sentirse "humilladas, con asco y miedo" y no han dudado de las intenciones de "carácter sexual" que tenía el procesado.

Página 1 de 10