Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès, conductora del programa 'Artic', un referente en la televisión catalana

La periodista fallecida Anna Pérez Pagés tenía x años.
La periodista fallecida Anna Pérez Pagés era muy conocida en el ambiente cultural catalán.
CEDIDA
La periodista fallecida Anna Pérez Pagés tenía x años.

La periodista cultural Anna Pérez Pagès ha fallecido la madrugada de este jueves, según ha informado Betevé, que ha transmitido el pésame a la familia y la ha definido como "una profesional extraordinaria, un referente del periodismo cultural y una compañera inmensamente generosa".

Pérez Pagès dirigió en el canal televisivo Betevé el magazine cultural Àrtic, -cancelado en 2022- dirigió y presentó el espacio de entrevistas A escena y participó en el programa literario Qwerty.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona (UB), en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y diplomada en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), colaboró en distintos medios de comunicación.

La periodista, sentada en el famoso sofá de 'Artic', su programa.
La periodista, sentada en el famoso sofá de 'Artic', su programa.
Betevé.

En un tuit recogido por Europa Press, la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha destacado que Pérez Pagès era una persona "apasionada de la cultura que ha dedicado toda su vida a difundirla", y ha enviado un abrazo a familia y amigos.

Diferentes entidades culturales como la Institució de les Lletres Catalanes, el Teatre Lliure, la Sala Beckett, la plataforma Actua Cultura y el Teatre Poliorama y muchos periodistas han transmitido a través de las redes el pésame por el fallecimiento de la periodista.

La propia Pérez Pagès anunció hace casi un año que abandonaba sus tareas para centrarse en su enfermedad, un cáncer, que finalmente se la llevado. Su último programa fue el especial San Jordi de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento