La Fundación La Caixa implanta su programa de atención integral en tres residencias de mayores

La Fundación la Caixa ha ampliado y extendido su Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas a 113 residencias de personas mayores, tres de ellas en la provincia de Sevilla (DomusVi, en Alcalá de Guadaíra, y DomusVi y Residencia Nuestra Señora de la Consolación, en Sevilla), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en un proceso de enfermedad avanzada y a sus familiares.

'Otros Mundos: viaje por el sistema solar. Michael Benso' muestra el sistema solar en Palencia a través de 40 fotos

La exposición de La Caixa 'Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson' que se puede ver en El Salón de la capital palentina hasta el 10 de noviembre, reúne 40 imágenes de gran belleza del sistema solar obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y escritor norteamericano Michael Benson.

Murcia acoge 'Symphony', un viaje en realidad virtual al corazón de una orquesta bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Fundación 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado la experiencia emocional denominada 'Symphony', un proyecto que propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica como nunca antes la ha podido experimentar, invitándole asentirse como un músico más dentro de una orquesta bajo la batuta de Gustavo Dudamel gracias a la tecnología de realidad virtual.

Reducir la brecha digital en el mundo rural y poner en valor los recursos naturales, retos de La Noria en 2022

La nueva edición del 'Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social' de la Diputación de Málaga, a través de La Noria, y de la Fundación "la Caixa", al que se destinarán 300.000 euros, tendrá como nuevos retos para el próximo año la reducción de la brecha digital, a través de la formación o la generación de emprendimiento social mediante la puesta en valor de los recursos naturales del territorio de forma sostenible, entre otros.

El Ayuntamiento trabaja contra la soledad no deseada entre las personas mayores

El Ayuntamiento se ha sumado al Día Internacional de las Personas Mayores con un programa que, bajo el rótulo 'Llama a la puerta', pretende "concienciar, detectar y evitar situaciones de soledad no deseada en el colectivo", una iniciativa impulsada por el Consistorio granadino con las fundaciones La Caixa y Albihar, que en la ciudad arrancó a finales del pasado año en los distritos Ronda y Beiro y ahora se extiende a toda la capital.

A* Jesús Garzaron
F* 2021_09_28
T* Presentación de la campaña "Llama a la puerta". Ayuntamiento y Fundación La Caixa
L* Ayuntamiento

En Pamplona las personas mayores de 65 años representan el 22% de la población y casi una quinta parte de ellas viven solas. Para mitigar el sentimiento de soledad y su agravamiento desde el confinamiento, y ahora por el aislamiento social que han provocado las normas de seguridad sanitaria, el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra mantienen de forma estable el programa 'Siempre acompañados' y ahora lanzan la campaña 'Pamplona, llama a la puerta'.

Cerca de 1.100 escolares en situación de vulnerabilidad reciben nuevo material escolar

Cerca de 1.100 escolares granadinos en situación de vulnerabilidad vuelven a clase este curso estrenando material escolar a través de la iniciativa impulsada por Ayuntamiento, Fundación La Caixa y CaixaBank, un proyecto que, en palabras de la concejal de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, permite que "menores granadinos que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender en igualdad, creando su camino hacia un futuro mejor".

Diputación y Fundación 'La Caixa' entregan material escolar a 21.000 menores en situación vulnerable

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, a través de su Acción Social, ante las graves dificultades generadas por la pandemia, colaboran de manera conjunta y destinan este año un total de 126.512 kits de material escolar a menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España, de los que 20.960 se han entregado a menores escolares de Sevilla; la Diputación colabora a través de los Servicios Sociales.

Página 1 de 10